viernes 05 de septiembre de 2025

Ushuaia | 5 sep 2025

Municipales

El Municipio fue parte del acto por el Día Nacional del Inmigrante"

“Celebramos en esta jornada la diversidad, riqueza cultural y fusión de costumbres que las y los inmigrantes han aportado en la construcción colectiva de nuestra identidad. Desde la gestión municipal, abrazamos a todas y todos aquellos que han elegido nuestras tierras para forjar su futuro con sueños y esperanzas”.




La Municipalidad de Ushuaia participó, en la Plazoleta del Monumento al Inmigrante, del acto por el “Día Nacional del Inmigrante” junto a Fuerzas Armadas, de Seguridad, Ex-Combatientes, autoridades del Gobierno Provincial, representantes de las diversas colectividades y vecinos y vecinas.


De la ceremonia participaron la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra y el concejal Nicolás Pelloli. Dicho acto, conmemora cada 4 de septiembre por el Decreto N° 21.430 establecido por Perón en el año 1949, la llegada de migrantes durante el Primer Triunvirato en 1812. Asimismo, durante la jornada se realizaron entrega de certificados de reconocimiento a vecinos y vecinas por su papel como referentes dentro de las diversas colectividades.


Omar Becerra detalló que “celebramos en esta jornada la diversidad, riqueza cultural y fusión de costumbres que las y los inmigrantes han aportado en la construcción colectiva de nuestra identidad. Desde la gestión municipal, abrazamos a todas y todos aquellos que han elegido nuestras tierras para forjar su futuro con sueños y esperanzas”.


Por su parte la presidenta de ACEDU, Ana María Manzur, recordó que “en este día, recordamos a nuestros abuelos, abuelas, padres, madres y familias que decidieron abandonar su tierra natal en la búsqueda de un futuro más próspero en Argentina y Ushuaia.

 

Desde la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia, celebramos esta identidad del migrante, manteniendo la historia viva desde la cultura, la danza y las comidas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS