viernes 9 de enero de 2026

Noticias | 7 Jan

EE.UU. se adjudicó el control político de Venezuela

Desde la Casa Blanca aseguraron que tiene “la máxima capacidad de presión” sobre el gobierno venezolano, pero la presidenta encargada Delcy Rodríguez niega un acuerdo con Washington.


Las decisiones que tome el nuevo gobierno venezolano serán "dictadas" por Estados Unidos, aseguró este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

 

"Obviamente, en este momento tenemos la máxima capacidad de presión sobre las autoridades interinas de Venezuela", declaró en conferencia de prensa.

 

"Así que seguimos manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades interinas, y sus decisiones van a seguir estando dictadas por los Estados Unidos de América" añadió.

 

Washington tiene la intención de tomar el control de las ventas de crudo venezolano, ante todo para abastecerse a su antojo, y al mismo tiempo para atajar las ventas en el mercado negro, a un precio inferior al que debería percibir Venezuela, aseguró Leavitt.

 

El principal cliente del crudo venezolano es China, sobre quien actualmente pesan diversas sanciones económicas por parte de Estados Unidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias