miércoles 21 de enero de 2026

Noticias | 21 Jan

Ángel Brisighelli, habló sobre la intervención del puerto de Ushuaia

"No tengo problema con que la gente proteste, el tema es cuando los reclamos se transforman en acciones concretas que sabotean la operatoria de gente que no tiene nada que ver con el problema”.


Si bien Brisighelli aseguró que el puerto funciona con normalidad y que “hasta ahora no hemos tenido ningún problema operativo”, cuestionó el corte y subrayó: “La imagen no me preocupa, sino las cuestiones prácticas ¿cómo va a evolucionar?, ¿cómo seguirá?, ¿qué problemas se van a generar en el puerto? Si el día de mañana terminamos con un piquete de 48 horas que no permite la operación, es un problema serio. No tengo problema con que la gente proteste, el tema es cuando los reclamos se transforman en acciones concretas que sabotean la operatoria de gente que no tiene nada que ver con el problema”.

 

En este sentido, expuso que no tuvo “reuniones con nadie, ni sabemos qué va a pasar, más allá de la charla de café. Hay poca información fidedigna para dar una explicación seria. Indudablemente es la forma en la que ha decantado una situación del puerto luego de muy larga data. Vienen de muchos años de falencias y ha decantado en esta resolución. No tengo idea si es la mejor solución o no”.

 

Y manifestó que “es un hecho que hay un montón de situaciones del puerto que llevan muchos años y no se resolvieron. Algunas son muy específicas. Por ejemplo, las defensas del sector 3: Ahí amarran barcos. No es de los más utilizados, pero las defensas están destruidas hace 25 años. Es algo que nunca se repuso y ese sector está muy limitado en la cuestión operativa. Ninguna de las administraciones resolvió el problema”.

 

“El estado del muelle de catamaranes se ha cuestionado por cómo se encuentra. En el 2012 tuvimos una tormenta que rompió un muelle y nunca se reparó. Este año, por lo menos, se desarmó. Estamos perdiendo infraestructura portuaria. No son cuestiones atribuibles a esta administración, sino que son cuestiones históricas”, agregó.

 

Finalmente, insistió en que “hay problemas de larga data que no se solucionan. Una gota no hace nada, pero si llevás 20 años de gotitas, es otra la historia. Indudablemente hay una cuestión con la Ley que sacó la Legislatura con la que destinó los fondos del puerto a la OSEF. Eso se llevaba a las patadas con el convenio a través del que Nación le cede a la Provincia el control del Puerto”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias