sábado 19 de julio de 2025

Noticias | 26 oct 2016

Qué provincia brinda la mejor atención al cliente


 

La atención al cliente que ofrecen las distintas provincias del país ha ido variando a lo largo de este último año. Según un informe de BE THERE, consultora especializada en mystery shopping, el 76 por ciento del territorio nacional -en total, 16 provincias - creció en relación al año pasado, y sólo cinco disminuyeron su desempeño.


Río Negro se encuentra en primer lugar con un promedio del 77,22 por ciento, mientras que hacia mitad de tabla se ubican San Juan y Buenos Aires con el 69,93 y el 69,48 por ciento, respectivamente. En último lugar, con el resultado más bajo, se ubica Catamarca con un promedio  de 56,46 por ciento.


PROVINCIA       PROMEDIO 2016


Río Negro                    77,22
Neuquén                      76,22
Corrientes                   74,21
Jujuy                            74,12
Santa Cruz                   73,34
Misiones                      73,11
Chubut                         72,81
Santiago del Estero    72,47
Salta                            72,33
Entre Ríos                    72,04
La Pampa                     71,64
San Juan                      69,93
Buenos Aires               69,48
Mendoza                      67,63
Santa Fe                      67,43
San Luis                       67,26
Capital Federal            65,46
Tierra del Fuego          64,73
Córdoba                       64,53
Chaco                          64,06
La Rioja                       62,47
Formosa                      59,39
Catamarca                  56,46


Fuente:  BE THERE

 

De acuerdo con el estudio, Argentina acrecentó un 3,5 por ciento el nivel del servicio en relación a 2015. El ranking de los que más crecieron lo encabezó Santa Cruz, con un ascenso del 16 por ciento, que le permitió escalar 18 posiciones en la clasificación general, mientras que las Zonas Litoral y NOA son las que más avanzaron respecto a 2013, con un alza del 16 por ciento.


La zona Centro (Córdoba) logró una suba del 10 por ciento desde 2013, y el NEA es el único sector que descendió desde esa fecha. Por otro lado, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires alcanzan hoy un promedio de calidad de atención y experiencia de compra del 68,91 por ciento. La grilla se completa con Patagonia (74,21 por ciento) y Cuyo (68,15 por ciento). 

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