miércoles 16 de julio de 2025

Noticias | 9 ene 2017

12 alimentos que mantienen saludable la sangre


Puede que nunca hayas pensado en que la forma en la que te alimentas también afecta a tu sangre. Te contamos qué alimentos necesitas incluir en tu dieta, para garantizar que todo marcha bien dentro de tu cuerpo.  

 

HIERRO

Espinacas: Muy rica en vitaminas y minerales, son un plato que además de hierro, aporta magnesio para evitar los calambres y aumenta la obtención de energía a partir de la glucosa. Además el alto contenido en ácido fólico ayuda a la renovación celular y mantiene sanos los músculos y ligamentos. 

Carne roja: Contiene mayor proporción de hierro tipo hemo que se absorbe mejor que el que se encuentra en las frutas.  Escoge carnes rojas magras y recuerda que también hay hierro en el hígado, las aves, las legumbres, algas y las frutas desecadas.

Grosellas: Las grosellas son una buena fuente de vitamina C, potasio y fibra con muy pocas calorías. Además son ricas en taninos astringentes y ácidos frutales y además aportan antioxidantes como los antocianos y carotenoides. Aseguran un buen aporte de vitamina C que mejora el sistema inmunitario y tienen un efecto antiinflamatorio sobre los tejidos. 

 

VITAMINA B6

Tomates: Son muy bajos en calorías y se pueden tomar todos los días porque los tomates aportan vitamina C y E, antioxidantes y minerales revitalizadores. Contiene licopeno, el pigmento antioxidante y protector frente a tumores, se ha encontrado que las personas de edades avanzadas que no presentan tumores son habituales consumidores de tomate. Es remineralizante y ayuda a vencer la fatiga por exceso de sudor y entrenamiento.

Plátanos: Sólo te aporta 105 calorías, es rico en carbohidratos y fibra para suministrar energía de forma paulatina durante el ejercicio y ayuda a eliminar los metales tóxicos del cuerpo. Cuanto menos maduros, más ricos en almidón, un hidrato de carbono de asimilación lenta que te llena de energía.

Pescado: El pescado es un alimento con un contenido en proteínas de alto valor biológico, vitaminas B y en menor cantidad las vitaminas E, K y la B12, y minerales como el fósforo, potasio, sodio, yodo, zinc, hierro y selenio. El pescado contiene hasta un 80% de agua. Los pescados azules también aportan vitaminas liposolubles A y D en cantidades. Los pescados son uno de los pocos alimentos que aportan ácidos grasos omega-3.  

 

VITAMINA B12

Productos lácteos.

Muslos de pollo: La carne de pollo es una de las carnes más populares entre los deportistas que la consumen por su bajo contenido en grasas y colesterol y su alto contenido en proteínas de alto valor biológico.

Huevos: El huevo es un alimento de los más completos puesto que concentra proteínas, minerales y vitaminas. Es una gran fuente de proteínas de alto valor biológico con todos los aminoácidos esenciales junto a hierro y vitamina B12.

 

FOLATO

Espárragos: Para las personas deportistas, no sólo ayudan a perder grasa y kilos, también son un alimento antioxidante para combatir los radicales libres y revitalizantes por su alto contenido en folatos.

Alubias rojas: Aportan hidratos de carbono, proteínas y fibras solubles, lo que ayuda a mantener los nivels de colesterol y azúcar en sangre. Además son ricas en minerales como el hierro cobre, zinc y cromo y vitaminas B1 y ácido fólico. 

Col: La familia de las coles contiene sustancias azufradas conocidas como glucosinolatos e indoles combinadas con vitaminas antioxidantes como la vitamina C, el ácido fólico, el betacaroteno y el selenio, y las variedades verdes son ricas en clorofila que también tiene propiedades saludables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS