Noticias | 23 ene 2017
Alimentos que mejoran la piel
La piel también requiere atenciones y mimos, no ya por los cánones de belleza que compartimos en nuestra cultura o por la ambición humana de alcanzar la juventud eterna, si no porque la piel también es parte de nuestro organismo y ha de ser cuidada al igual que el resto de nuestro cuerpo. Cuida tu piel, primero por salud.
Desde un punto de vista consumista, se nos ha enseñado que la piel ha de cuidarse desde fuera hacia dentro, es decir, aplicando cremas con extractos extraños y una gran gama de variedades del Aloe Vera (que es buenísimo para la piel), y en parte llevan razón, pero no más que el precio prohibitivo que ciertas empresas intentan cobrarnos por una sencilla crema hidratante (útil también).
Sin embargo, la piel ha de cuidarse primero desde el interior: si mejoramos nuestra alimentación e incluimos ciertos elementos a nuestra dieta, tendremos una piel más sana, fuerte y elástica. Por supuesto, ni qué decir, que no sólo basta con incluir alimentos, si no eliminar aquellos que puedan resultar nocivos, como el tabaco y el alcohol, que nos resecan la piel y pueden favorecen la aparición de la psoriasis.
Brócoli: Esta verdura posee elementos que estimulan la producción de enzimas que protegen la piel. La Universidad John Hopkins hizo un experimento en el que reveló que el brócoli protege las células de la piel contra la propagación del daño cancerígeno provocado por el sol.
Tomate: Un estudio realizado por la Universidad Charité de Berlín descubrió que el licopeno (antioxidante que se encuentra en el tomate) ayuda a que la piel esté más suave y protegida ante los contaminantes ambientales.
Chocolate negro: Suaviza y mejora la apariencia de la piel ya que contiene sustancias que ayudan a contrarrestar el envejecimiento.
Té verde: Tiene propiedades anti-inflamatorias y efecto rejuvenecedor sobre la piel. Además, posee catequinas, antioxidante que tiene sustancias anticancerígenas, por lo que el té verde es perfecto para la prevención de diversos tipos de cáncer.
Aceite de oliva: Gracias a los ácidos grasos naturales y a su contenido en vitaminas E y K, el aceite de oliva es muy útil para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel. También combate la sequedad de la piel y la formación de arrugas.
Nueces:. Estos frutos secos contienen componentes esenciales para mantener la salud de la piel ya que tienen un alto contenido de vitamina E, vitamina A y zinc. Estos nutrientes combaten los procesos de oxidación originados por los radicales libres.