
Noticias | 26 ago 2014
Catalán: "El equipo de Scioli ha sido crítico con la industria fueguina"
(Fuentes: Twitter, FM del Pueblo y Sur54) En referencia a declaraciones del equipo económico de Daniel Scioli sobre la industria fueguina, el senador por Tierra del Fuego, manifestó que "Nunca me van a tener de ese lado". A su vez, respondió por FM Del Pueblo a las críticas de militantes del sector de Rosana Bertone, con un desafío a la propia senadora a que sea ella quien personalmente lo cuestione, si cree que así corresponde. En principio desestimó la opinión de Leonardo Gorbacz, que “fue funcionario de Ríos y se fue con la oposición”, por considerar que no amerita análisis y no tiene seriedad".
Recordó que en 2009 con su partido Hacer por Tierra del Fuego fue candidato a diputado, cuando no integraba el FPV, por lo cual su inicio en la política no se lo debe a Bertone sino a Florencio Randazzo. “Hacer por Tierra del Fuego es un partido ligado al Ministro del Interior y Transporte y con un sector importante del kirchnerismo, ligado a Néstor Kirchner, hicimos una elección solos sin el FPV y sacamos casi seis mil votos. En 2011 ya formamos parte del FPV y fuimos como candidatos oficialistas con Rosana como candidata a gobernadora. En la provincia no nos fue bien pero nosotros tuvimos la suerte de ser electos. En el 2013 armamos una fórmula juntos, siempre conducidos por Cristina Fernández de Kirchner, que es la referente de nuestro espacio”, repasó Catalán de su trayectoria política.
Remarcó que desde el inicio acompañó a Randazzo y “cuando Rosana sale a acompañar a Daniel Scioli, no me identifica la metodología de trabajo del gobernador y con esta actitud toma un distanciamiento hacia mí”.
“Ahí entramos en esta etapa, donde un sector como Myriam Martínez, Juan Carlos Arcando, acompañan a Rosana y creen que el que me equivoqué fui yo, y otro sector me acompaña a mí. Queda fuera de discusión el por qué terminó pasando, porque hay un diferenciamiento muy claro a futuro”, señaló.
“Hace poco estuvo el hermano del gobernador (Pepe Scioli) visitando la provincia, un referente importante de (Francisco) De Narváez, que trabajó por su proyecto político, que dice que no es la década ganada sino desperdiciada, que dice va a trabajar en contra de este gobierno en 2015, o que el RENAR entrega armas a La Cámpora para que los jóvenes vayan a delinquir. Sin duda tenemos visiones distintas. El asesor económico de Scioli dijo que habría que rever el ‘ensamble’ en Tierra del Fuego”, agregó sobre las cuestiones que lo distancian del sciolismo.
“Lo que me diferencia es la visión a futuro, tenemos dos ópticas distintas. Hasta 2015, Cristina Fernández de Kirchner conduce nuestro espacio, y post 2015 no me siento identificado con una continuidad en manos de Daniel Scioli”, sentenció.
Consultado sobre las declaraciones de Leonardo Gorbacz, acerca de que “perdió el GPS y tiene una visión personal por encima de los fueguinos”, o que “ni Scioli es Magnetto ni Randazzo el Che Guevara”, la respuesta de Catalán Magni fue contundente: “A partir de quién está hablando. démosle la dimensión de la seriedad. Él formaba parte del gabinete de Ríos y ahora está con Rosana. No puedo estar hoy siendo técnico de River y mañana intentar ser técnico de Boca. En algún momento tengo que tener una identidad política. Si ha sido funcionario y legislador nacional de un sector opositor, porque hoy le cerró la puerta no se puede ir al otro y sentir que es referente. La autoridad moral de cada uno nos pone en lugares distintos y no me parece que amerite ni siquiera un análisis”, disparó.
“En lugar de que las declaraciones las haga Leo (Gorbacz), Juan Carlos (Arcando) o Myriam (Martínez), que las haga Rosana –reclamó-. Si ella siente que no obré de buena forma, que públicamente explique esto”.
Se le indicó que Bertone habló de la supuesta interna la semana pasada, pero negó diferencias de fondo, reconoció el trabajo conjunto de ambos y sostuvo que los dos están en un mismo espacio, ante lo cual Catalán pidió “que le diga a los que trabajan con ella que sean más medidos a la hora de emitir opiniones que están fuera de lugar”.
“Divisiones no hay, el FPV es un espacio plural que tiene formas distintas de ver el futuro. Luego del 2015 se abre un abanico muy grande de continuidad de este modelo y varios se han manifestado como candidatos. Ahí es donde se generan diferencias, porque algunos tienen una visión más de gerenciamiento, y yo tengo una visión más de conducción. Me parece que Macri, Scioli, Massa, son gerentes con distintos perfiles pero gerentes, y el kirchnerismo con el Ministro del Interior es conducción y liderazgo, no gerente. Ahí es donde uno se siente identificado”, concluyó.


El intendente Walter Vuoto inauguró la Casa Ushuaia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Luis Caputo explicó cómo fue la intervención oficial para bajar el dólar y criticó a los bancos
