
Noticias | 11 feb 2015
Continúa la investigación por el intento de toma de tierras fiscales
Luego de los hechos que se registraron en la madrugada del 24 de enero, cuando un numeroso grupo de personas irrumpió en la franja de bosque lindante al Escondido, violentando el cercado, la cartelería y alterando la arboleda con hachas y machetes, se presentó la correspondiente denuncia que recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo del Dr. Javier De Gamas Soler.
Como consecuencia de los daños el Municipio realizó nuevamente el cercado perimetral, constituyendo un significativo gasto operativo y de insumos. La investigación que se lleva adelante busca dar con los autores de los daños y los organizadores de la toma frustrada, pudiendo derivar, en caso de comprobarse, en otros delitos cometidos.
Desde la Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano se pide a los vecinos que se abstengan de vincularse en acciones relacionadas con la ocupación de los espacios públicos, para evitar que las personas se instalen sobre suelo no apto ni preparado para la instalación de personas, además de las sanciones administrativas y acciones judiciales.
Quienes tengan datos para aportar a la causa, pueden presentarse en el Juzgado interviniente o en el Municipio, con el fin de evitar que inescrupulosos generen situaciones de vulnerabilidad a familias enteras.
Por último, se recuerda que los vecinos de la ciudad cuentan con la atención ininterrumpida de Defensa Civil -103- y la guardia permanente de personal municipal para contrarrestar la ocupación ilegítima de tierras que impide el desarrollo y crecimiento armónico de los barrios conforme al proyecto urbanístico previsto.


Municipales
“Creando Futuro”: El Municipio abre las inscripciones al Taller de Orientación Vocacional

Un fallo de segunda instancia judicial dice que el bono de $70.000 debe ser actualizado
