viernes 18 de julio de 2025

Noticias | 4 jun 2018

Placas radiográficas para la Fundación Garrahan


La Fundación Garrahan anunció la incorporación de un nuevo material para el Programa de Reciclado: placas de radiografías, que permitirán recuperar el metal (plata) y luego venderlo como material PET.


En diálogo con EDFM la coordinadora de la Fundación en Ushuaia, Viviana Remy, explicó que “a las tapitas plásticas, el papel y las llaves de bronce, se sumarán desde ahora las placas de radiografías, que todos podremos donar para seguir colaborando con el Garrahan”, dijo, y destacó que estos materiales tampoco llegarán al relleno sanitario; harán su aporte a la causa solidaria y al cuidado del medio ambiente.


El punto de recolección será el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) ubicado en Karukinka y Walanika. Allí habrá una urna para depositar las placas, que se enviarán a la Fundación junto con las tapitas, llaves y el papel que se reúna en la próxima jornada, prevista para el mes de julio. Sólo se recibirán las placas de radiografías; no tomografías ni resonancias. 


“La Fundación Garrahan siempre suma nuevos productos a los ya conocidos, para que no vayan a la basura y puedan transformarse en ayuda para los chicos”, señaló Remy. Es que los materiales recolectados y enviados a Buenos Aires, se transforman en nuevos productos que vuelven a la cadena de consumo, cumpliendo el doble objetivo: lo recaudado se destina al funcionamiento de la Casa Garrahan; al tiempo que se limita la llegada de estos materiales al relleno sanitario, promoviendo el cuidado del medio ambiente. 


La Casa Garrahan alberga a niños de bajos recursos provenientes de todo el país, y sus familias, durante su estadía en Buenos Aires a lo largo del tratamiento médico por distintas patologías. Allí reciben atención médica, contención y actividades recreativas, para atravesar la situación de la mejor manera. Los fondos que se obtienen a través del Programa de Reciclado de la Fundación, sostienen la Casa Garrahan, y además se destinan a equipamiento, capacitación del personal y refacciones que sean necesarias para mejorar la atención.


La coordinadora a nivel local, Viviana Remy, se mostró “segura de que con el tiempo, todos podemos adoptar el hábito de guardar las placas y llevarlas a las juntadas del Garrahan, como hemos hecho con los otros materiales”, y llamó a que “sigamos haciendo nuestro aporte a la Fundación y a todos los chicos que lo necesitan”.

 

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS