domingo 28 de abril de 2024

Noticias | 17 ene 2019

Provinciales

Cherñajovsky, el fundador de Newsan, destacó el rol empleador de la industria.

Para Cherñajovsky la visita del presidente sirvió para desterrar el prejuicio que existe sobre la industria electrónica fueguina. “La gente en general cuando opina tiene desconocimiento y prejuicio, pero cuando ven lo que hacemos se sorprenden."


El fundador de Newsan, empresa líder en la producción de electrodomésticos en el país, defendió la actividad electrónica que se desarrolla en Tierra del Fuego y dijo que “la gente cuando opina, tiene desconocimiento y prejuicio”.


“El país tiene que tener una industria electrónica”

El empresario que acompañó a en su recorrida por Ushuaia a Mauricio Macri y lo llevó a conocer una de las imponentes plantas que la empresa tiene en la capital fueguina, defendió a la industria electrónica que se desarrolla en el país, especialmente, en Tierra del Fuego.

En una entrevista brindada a Radio Mitre, Cherñajovsky –quien no acostumbra dar notas a la prensa-  opinó sobre las medidas adoptadas por el gobierno nacional en materia económica y en ese marco expresó que “Argentina, sin industria, no tiene posibilidad por la cantidad de habitantes que tiene. Elegir la industria quiere decir, necesito darle ocupación a la gente. Yo no veo que a través de la agricultura, el petróleo o la minería puedas ocupar la cantidad de gente que hay en la Argentina”.

“No tengo la menor duda de que este país tiene que tener industria electrónica. Los productos electrónicos y sus precios, son quizás los más competitivos en relación a cualquier otro tipo de industria. Hoy estamos en línea con los precios de Chile, de Brasil y no puedo decir que de Miami porque ellos tienen tasas de interés, impuestos y escalas diferentes”, manifestó el empresario.

Cuando los periodistas se refirieron a la industria electrónica fueguina como meras ensambladoras, Cherñajovsky expresó  que “en la industria electrónica, el proceso de ensamblado se tiene que hacer en algún lugar. Ponele el nombre que quieras. Los lugares donde se hace ese trabajo se llaman normalmente, fábricas electrónicas. Ese ensamble que se considera como una cosa despectiva o de menor valor, en realidad es el 95% de las industrias del mundo del rubro que quieras”.

Cherñajovsky celebró la decisión del Presidente Mauricio Macri de aceptar conocer la planta de Newsan en Ushuaia, lo que a su criterio sirvió para desterrar el prejuicio que existe sobre la industria electrónica fueguina. “La gente en general cuando opina tiene desconocimiento y prejuicio, pero cuando ven lo que hacemos se sorprenden. Nosotros tenemos numerosos ingenieros, y aprendemos tecnología de otras plantas internacionales similares a las de Tokyo y los productos que hacemos se producen simultáneamente en otros mercados del mundo”.

En cuanto a su mirada sobre las medidas políticas y económicas necesarias para salir de la crisis estructural que padece la Argentina, el empresario dijo que “nuestro país necesita un acuerdo entre el gobierno, oposición, empresarios, gremios y la sociedad en su conjunto. Tener un diagnóstico común, un plan de mediano plazo como hacen los países desarrollados de 30  a 50 años. No volver a discutir cuestiones cada 5 años con cada cambio de gobierno y tener políticas largas que nos permitan a todos, saber lo que podemos hacer, tener seguridad jurídica, para lograr que los inversores extranjeros nos vean como un país elegible”.

En cuanto a la clase de industria que se necesita, opinó que “El país debe elegir qué industrias quiere y sostenerlas durante 50 años. Y esas industrias se van a ir haciendo competitivas después que las protejas durante un periodo de tiempo, en la medida que vos vayas destrabando las leyes laborales e impositivas que permitan que puedan ser viables y al mismo tiempo, el día de mañana puedan exportar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS