
Noticias | 7 abr 2019
Provinciales
El viento provocó daños en toda la región
El sur patagónico sufrió estragos a causa de los fuertes vientos registrados ayer con ráfagas que en algunos casos alcanzaron los 100 kilómetros por hora. El alerta por fuertes vientos continúa durante el día domingo.
El sábado se registraron fuertes vientos en toda la región que provocaron daños en varias ciudades. En Río Grande Bomberos, Defensa Civil y la Policía debieron asistir a la población ante la intensidad del viento y fuertes ráfagas durante la mañana de sábado.
En esa ciudad se produjo la caída de una antena hacia la vereda, y de un poste del tendido eléctrico en el barrio Mutual, en calles Santa Cruz y Resistencia. Afortunadamente, ambos incidentes sólo produjeron daños materiales sin que se registraran víctimas.
En tanto en Punta Arenas los diarios de la región reportan que hubo cortes del suministro eléctrico, caída de árboles y levantamiento de techos provocados por ráfagas que se hicieron más intensas alrededor de las 18 horas.
Los cruces de Punta Delgada y Tres Puentes fueron suspendidos cuando la Armada anunciaba a las 16,30 horas que la racha máxima había alcanzado los 100 kilómetros por hora a la Oficina Regional de Emergencias.
En la ciudad chilena además, hubo vuelos desviados y los servicios de emergencias debieron asistir a los vecinos que reportaban daños en sus viviendas.
Los vientos continuaron en horas de la noche y el servicio meteorológico informó sobre dos alertas por vientos fuertes en la zona norte de la provincia y sur de Santa Cruz para el día domingo.
Defensa Civil recomienda que ante cualquier inconveniente, la población se comunique al número de emergencias 103.
Fuente: Reporte Austral


El intendente Walter Vuoto inauguró la Casa Ushuaia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Luis Caputo explicó cómo fue la intervención oficial para bajar el dólar y criticó a los bancos
