
Noticias | 8 may 2019
Sociedad
Rosario: se fugaron nueve presos cuando los trasladaban
El vehículo trasladaba 13 reclusos cuando fue interceptado en la ruta
Una fuga masiva de presos se produjo en la autopista Rosario-Santa Fe, cuando un colectivo del Servicio Penitenciario fue emboscado por dos autos en plena ruta y se evadieron nueve reclusos de los 13 que viajaban en el móvil, tras enfrentarse a tiros con los agentes penitenciarios, a quienes les habrían robado cinco armas. Dos efectivos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y cinco presos fueron recapturados minutos después del hecho, en las inmediaciones de la autopista.
El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro confirmó que fueron nueve los presos que se escaparon del colectivo que los trasladaba desde la Unidad Penal III hasta la cárcel de Coronda. El móvil del Servicio Penitenciario no tenía una custodia en ese recorrido.
"Nueve presos lograron evadirse", dijo Pullaro, durante una conferencia de prensa improvisada en el lugar del hecho. "Pero encontramos a algunos en zonas aledañas y ya fueron trasladados a la Comisaria 24", agregó.
En esa misma ruta se produjo una emboscada el 21 de marzo de 2017, cuando fue atacado una combi del Servicio Penitenciario que trasladaba a los presos Luis Bassi, alias Pollo, Rubén Muñoz, alias Macaco y Milton Damario, quienes estaban acusados de ser los autores del crimen de Claudio "Pàjaro" Cantero, líder de Los Monos. Unas semanas después resultaron absueltos por el beneficio de la duda.
Pero este miércoles la fuga que se produjo en el kilómetro 3 de la autopista Rosario-Santa Fe traspasó la imaginación de cualquier guionista, luego de que cerca del mediodía dos autos, un Fiat 147 y un VW Surán color negra, emboscaran en la ruta al colectivo del Servicio Penitenciario. No está claro aún cómo los dos vehículos obligaron a que el colectivo que trasladaba a los presos se detuviera en la banquina. Si desde los autos dispararon o sólo encerraron al móvil del Servicio Penitenciario.
Fuente: La Nación


Municipales
Violencia de género “Tenemos un 50% más de demanda respecto al año pasado”

Corrupción
La caja de Pandora de las grabaciones de Spagnuolo
