viernes 26 de abril de 2024

Noticias | 20 sep 2018

Nacionales

La nueva economía estará liderada por jóvenes y será más inclusiva

Hay una nueva economía que llevarán adelante los jóvenes emprendedores gracias a la incorporación de la tecnología y los nuevos modos de trabajo, eso opina Pedro Villagra Delgado, sherpa argentino en el G20.


Hay una nueva economía que llevarán adelante los jóvenes emprendedores gracias a la incorporación de la tecnología y los nuevos modos de trabajo. Al menos eso opina Pedro Villagra Delgado, sherpa argentino en el G20 , quien habló en el marco del YEA, el encuentro de jóvenes emprendedores que se está llevando a cabo hoy en la sede de Came.

El sherpa argentino en el G20 le habló directamente a los emprendedores y les dijo: "Ustedes son el presente. Las cosas ya están cambiando. Ustedes son los que construyen la nueva economía".


En este sentido, explicó que la economía tradicional, tal como se la conoce ahora, cambiará hacia un nuevo paradigma sobre los modos de trabajo. "Necesitamos habilidades para crear nuevos empleos que permitan hacerle frente a los nuevos desafíos globales. Los nuevos trabajos requerirán nuevas tecnologías y eso necesita educación", sostuvo.

"No sé si vamos a pasar 40 años en un mismo puesto, quizás vayamos cambiando de un lugar a otro. Pero la nueva economía generará mayor inclusión", analizó, y destacó: "Esos nuevos empleos requerirán que se creen nuevas técnicas para poder desarrollarlos, que serán también diferentes a las que se poseen los trabajos como se conocen hasta ahora".

De esta manera, categorizó las claves para el mercado laboral del futuro. "Digitalización, educación, trabajo y conectividad para el futuro son nuestras prioridades. Tenemos que enfrentar a esta nueva economía tecnológica", sentenció.

Por último, apeló nuevamente a los emprendedores y dijo: "Tienen todo el tiempo para pensar que es lo que necesita el mercado y como poderlo mejorar".

Fuente: La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS