domingo 28 de abril de 2024

Noticias | 11 oct 2018

Juegos Olímpicos

Juegos de la Juventud: Iñaki Mazza le dio el primer Oro Olímpico de la historia a Tierra del Fuego

El joven riograndense ganó la prueba de la disciplina BMX por equipos con su compañera Agustina Roth. Ambos competidores obtuvieron el triunfo junto a la pareja alemana.


Sur 54: Los ciclistas Agustina Roth e Iñaki Mazza obtuvieron hoy la medalla dorada, compartida con el equipo alemán, en la categoría BMX Freestyle tras competir en la fase final.

En la prueba que se llevó a cabo en el Parque Urbano de Puerto Madero, Mazza quedó con 81 puntos en la primera pasada, mientras que en la segunda logró 83.

En tanto, en su prueba, Roth se ubicó en el segundo lugar con 74 puntos.

De este modo el joven riograndese hace historia al lograr una presea olímpica dorada.

Infobae: 

Los jóvenes argentinos Agustina Roth e Iñaki Iriartes dieron la nota en el mediodía de jueves: colgaron otra medalla de oro para el país en ciclismo (categoría BMX freestyle park por equipos mixtos).

Fue una medalla dorada compartida con los alemanes Lara Lessmann (terminó primera, por delante de Roth) y Evan Brandes (quedó detrás de Iriartes).

Iriartes, de 17 años, obtuvo un puntaje de 83.33 contra los 82.0 del teutón. La medalla de bronce fue para el letón Patriks Viksna (74.83 de puntaje) y cuarto quedó el japonés Yuma Oshimo (71.66).

En tanto, Roth (17) consiguió 74.0 de puntaje y fue escolta de Lessmann (83.66). Tercera fue la japonesa Kanamni Tanno (71.00) y cuarta la rusa Valeriia Pinkina (62.33).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS