domingo 28 de abril de 2024

Noticias | 12 dic 2018

Se realizó la primera colonoscopía virtual en TDF

El Dr. Carlos Sánchez Posleman, director de Clínica San Jorge, anunció que concluyó con éxito la primera videoendoscopía virtual realizada en Tierra del Fuego, un estudio de diagnóstico por imágenes que permite obtener imágenes en tres dimensiones del colon. Este procedimiento, facilitado gracias a un Tomógrafo de última generación que la Clínica San Jorge adquirió este año, es fundamental para el diagnostico de patologías del colon.


El Dr. Carlos Sánchez Posleman, director de Clínica San Jorge, anunció que concluyó con éxito la primera videoendoscopía virtual realizada en Tierra del Fuego, un estudio de diagnóstico por imágenes que permite obtener imágenes en tres dimensiones del colon. Este procedimiento, facilitado gracias a un Tomógrafo de última generación que la Clínica San Jorge adquirió este año, es fundamental para el diagnostico de la patología del colon.

Desde ARGENTINA ONLINE hablamos con el Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes de Clínica San Jorge, el Dr. Franco Kiryluk, quien nos explicó en qué consiste este procedimiento sin precedentes en la isla. 

“La colonoscopía virtual es un estudio de diagnóstico por imágenes que permite en muy poco tiempo ver el interior del colon mediante una tomografía multislice o multicorte, que explora en alta resolución grandes volúmenes en muy escaso tiempo y provee imágenes más claras”, indicó el Dr. Kiryluk. 

“Es un procedimiento no invasivo que muestra incluso anormalidades fuera del colon y puede evitar en algunos casos una colonoscopía convencional”.

¿Por qué es fundamental contar con un tomógrafo de última generación?

La utilización de equipos multislice de más de 16 filas (como es el caso del tomógrafo que adquirimos en Clínica San Jorge) permite demostrar lesiones menores de 2 mm e incluso planas, y reducir el tiempo de duración del procedimiento a solo 15 minutos. Luego del estudio, los médicos reconstruyen el colon mediante un software dedicado, logrando imágenes bi y tridimensionales y un video de navegación por dentro del mismo. 

¿Qué beneficios aporta al paciente?

La colonoscopía virtual suele tener buena tolerancia y no requiere analgésicos. El paciente puede reanudar sus actividades normales luego del estudio sin ningún problema.

La incorporación de este nuevo procedimiento sin precedentes en Tierra del Fuego constituye un claro ejemplo de por qué la Clínica San Jorge de Ushuaia es el centro de salud privado más completo de la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS