sábado 27 de abril de 2024

Noticias | 11 may 2019

Lolo Cárdenas propone reducir el presupuesto del Concejo y destinarlo a obra pública.

El candidato a Concejal, Arq. Luis Lolo Cárdenas, propuso reducir el presupuesto del Concejo Deliberante y destinar ese ahorro a obra pública, garantizada a través de la creación de un fondo específico, sólo utilizable para tal fin.


“En los últimos años nuestro Concejo Deliberante, ha incrementado significativamente los gastos de personal, sobre todo del personal de gabinete, aumentando el número de asesores con el que cuenta cada Concejal para desarrollar su tarea. Esta afirmación se ve reflejada haciendo el análisis del presupuesto municipal en los últimos años, donde hoy se ha multiplicado ostensiblemente el personal de gabinete, contando entre ellos las autoridades que componen el Concejo Deliberante y los asesores de cada concejal,” argumentó Cárdenas.

Enfatizó que “Considero que este aumento en el presupuesto del Concejo Deliberante, que lo vemos expresado entre otras cosas en la cantidad de asesores por cada concejal, no se justifica. No necesitamos 16 asesores para elaborar un buen proyecto de ordenanza, y en el marco de una necesidad creciente de obras de infraestructura tan importantes para poder mejorar la calidad de vida del vecino de Ushuaia, esta reducción del gasto político en el Concejo Deliberante, podría verse reflejada anualmente, en bacheo y pavimentación, equipamiento urbano, la construcción de espacios para el deporte, centros culturales, por ejemplo.”

De esta forma el candidato a Concejal Luis “LOLO” Cárdenas, propone “optimizar los recursos brindados al Concejo Deliberante, dentro del presupuesto municipal, para las próximas gestiones, pero buscando que en esa administración de recursos transparente y responsable con los fondos públicos, sean sumadas a las partidas presupuestaria para obras públicas, para la generación de suelo urbano, para la infraestructura de nuevas urbanizaciones, la generación de espacios para el deporte, entre otros tan importantes para seguir creciendo. En otros municipios del país se ha creado en este sentido un Fondo Municipal de Obra Pública que cumple este fin, y voy a trabajar para ello desde el Concejo. Se trata de que las obras que son necesarias para el desarrollo de nuestra ciudad estén garantizadas para siempre.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS