30 ago 2019
Un hombre de 26 años terminó reducido por efectivos de la Policía Provincial luego de ingresar anoche a la Clínica San Jorge con un hacha en mano y destrozar las instalaciones de la guardia de dicho centro asistencial. El mismo habría sufrido un brote psicótico, informaron fuentes policiales.
El sujeto cuya identidad habría padecido al momento de los hechos un brote psicótico, y procedió a destrozar con el hacha el mobiliario, equipos informáticos y todo lo que había a su paso. El personal de la Clínica logró resguardarse y solicitó la presencia policial por lo que efectivos de la Comisaría Segunda arribaron al lugar y procedieron a reducir al protagonista del hecho que a esa altura ya había destrozado los vidrios de las ventanas los cuales le produjeron heridas cortantes en sus brazos.
Si bien había circulado en redes sociales la versión de que el brote psicótico había sido causado por la muerte de un familiar en la clínica, la información resultó ser falsa. Un familiar del hombre explicó que "es mi primo, tiene problemas de esquizofrenia y tuvo un brote psicótico. Está mal psicológicamente hace mucho, viene arrastando problemas y es esquizofrénico. No se le murió nadie como andan diciendo, no hubo mala praxis, ni nada de eso". También se desmintió que fuera un paciente que estuviera en atención en el sanatorio.
Al cierre de esta edición la policía continuaba trabajando en la guardia de la clínica que había sido uno de los sectores más afectados, aunque algunas otras dependencias también evidenciaron los daños del accionar del joven.
Fuente: El Diario del Fin del Mundo