17 abr 2020
Además indicó en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia: “El otro problema es el psicológico, el darte cuenta que la estructura que tenemos se mueve a uno por hora. El delivery movería un poco. Hay un montón de cosas para trabajar”.
Asimismo aclaró: “No somos grandes empresas.
A veces la gente tiene un concepto equivocado de las cosas. Tenemos que trabajar todos los meses para subsistir. La idea es que se puedan organizar los protocolos de entrega para garantizar la salud de la población. Si se te rompió la heladera, que puedas comprar la heladera de alguna manera”.
En relación con lo que sucede con algunos comerciantes indicó que algunos “evalúan cerrar sus comercios. Es inevitable que pase eso porque la realidad es que no hay mucha esperanza de que eso no pase. No hay espalda que aguante”.
Requejado hizo referencia a las nuevas tecnologías como una estrategia para paliar la situación: “El ecommerce es una herramienta que en el mundo está muy desarrollada y acá hay que empezar a desarrollar. Hay que trabajar la entrega y la parte de logística, porque el dueño de ese comercio debe ir al local a buscar el producto para repartirlo o dársela al delivery.
Hoy el tema de moverse está medio complicado. En caso que se pueda hacer, debemos implementar un mecanismo ágil. Hoy el delivery de comida tarda entre una hora y hora y medida por los retenes. Por eso hay que trabajar en muchas cosas”.
Por último, remarcó que “la cadena de pagos está totalmente destruida. En materia de salud las cosas están saliendo bien en relación a lo que se esperaba. Creo que es momento de poner el foco también en la economía porque va a generar muchas pérdidas en todo nivel, el comercio vive de lo que factura y es difícil poder vivir”.
Fuente: Sur54