7 ene 2021
De esta manera, el cálculo que rige para fijar su sueldo, corresponde a multiplicar 6 veces la remuneración básica que perciban los agentes Categoría "E" del Escalafón Profesional Universitario (EPU).
El salario del gobernador fueguino se ubica en el techo de la pirámide de los sueldos de los mandatarios de todo el país, incluso los de aquellas provincias con mayor densidad poblacional y extensión territorial como, por ejemplo, Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe.
De esta manera, y de manera mensual, el Gobernador Gustavo Melella pasa a cobrar $405.000 pesos y la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, un 95% de ese monto, osea $384.750.
Esta nueva actualización ha dejado el sueldo del Gobernador incluso por encima del salario del Presidente de la Nación, Alberto Fernández que, según datos oficiales, es de $354.600.
Días atrás, el Ministro de Finanzas Públicas de Tierra del Fuego, Guillermo Fernández, se vio obligado a dar explicaciones desde un frío tecnicismo financiero y carente de justificativos que logren hacer entender a la ciudadanía cómo, en una de las provincias más castigadas en lo económico, exista una cúpula provincial que ha tomado la decisión de autoasignarse ese aumento sin precedentes para la política provincial.
Fuente: 19640noticias