30 abr 2021
En este sentido, detalló que pudieron "terminar Los Ñires, nos queda arreglar la rotonda y la unión con La Estancia. Nos queda el último tramo de Bahía Margarita, las últimas dos cuadras para conectar con Los Ñires. Pero todo el resto de la parte interna de El Pipo que estaba previsto se pudo trabajar. Andorra, el Ecológico y Yaganes también se pudieron terminar. Finalizamos Grananiello que esperábamos llegar antes del Operativo Invierno. Estamos a punto de terminar Formosa, si el clima nos acompaña unas semanitas más, la empresa trabaja con mucho ahínco para terminarla. También queremos terminar Torres pero no lo veo muy posible, salvo que tengamos dos semanitas más sin nieve".
"Se terminó el playón de Andorra, el de Alem y Buenos Aires; también se están terminando el playón y la plaza del Mirador de Los Andes. Se avanza con el Centenario, ayer recibimos las maderas que van en los decks y los miradores. Estábamos muy atrasados porque no llegaba la madera", amplió.
Asimismo, comentó que están "trabajando en pluviales, a la altura del Hotel Ushuaia que todos los inviernos teníamos un reclamo permanente de que se inundaba. Estamos terminando los gaviones del Ecológico. Las empresas han hecho un gran esfuerzo, la Municipalidad también y tuvimos un gran apoyo por parte del Gobierno Nacional con los pagos de estas obras. Estamos avanzando con la urbanización San Martín. Ya se pusieron columnas de alumbrado público y llegaron varios metros de cables. Esta obra se va a parar porque es todo zanjeo y el suelo congelado no lo va a permitir".
Sobre el Programa Sumate a Participar en tu Barrio, que tiene por objetivo recibir los proyectos y aportes de los vecinos y vecinas de la ciudad, Muñiz Siccardi indicó que "está bueno conocer el universo de pedidos que hay para relacionarlos con la parte financiera del Municipio. Y después poder presentarles los proyectos al Intendente".
Finalmente, se refirió al Operativo Invierno y contó que "la semana pasada se hicieron casi todas las licitaciones. Ya estamos trabajando con las adjudicaciones de las maquinarias y el cloruro de sodio. Estamos buscando traer las toneladas que necesitamos. Estamos poniendo en condiciones las máquinas propias para salir a trabajar. Este invierno creemos que va a ser mucho más liviano el trabajo, porque hemos pavimentado muchas calles".
Fuente: Sur54