23 may 2021
En el encuentro virtual mantenido con el gobernador Melella, las cámaras volvieron a insistir en que "si no se reconsideran estos indicadores nunca dejaremos de ser zona roja y por lo tanto tendremos en la provincia las mismas restricciones que aplican a las grandes ciudades, cuando no es nuestra situación”.
"Le pedimos al Gobierno que se haga eco de nuestro planteo para elevarlo a Nación, necesitamos salir de esa zona roja en la que nos ubican para evitar que más comercios de nuestra ciudad sigan cerrando”, afirmaron.
Además, desde la Cámara de Comercio de Ushuaia señalaron que "este tipo de restricciones que terminan por estrangular la economía del sector privado y por ende de la provincia, ya que el sector privado es el que genera recursos, no se prolonguen más en el tiempo y que finalicen el 30 de mayo como se aclara en el último DNU”.
Además, hicieron un pedido al Gobierno provincial "para que se revea la condición en la que se encuentran algunos comercios como es el caso del centro comercial “Paseo del Fuego”, gimnasios y salones infantiles".