Noticias

Deportes

La Argentina debutará en el Mundial ante Arabia Saudita y sus otros rivales serán México y Polonia

El equipo de Lionel Scaloni jugará su primer partido el 22 de noviembre ante el equipo asiático. El encuentro inaugural será Qatar-Ecuador en el estadio Al Bayt.

1 abr 2022

La Selección argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial de Qatar 2022: debutará ante Arabia Saudita (22/11), enfrentará a México en la segunda fecha y cerrará ante Polonia.

 

 


Arabia Saudita, el primer rival de la Argentina en el Mundial de Qatar 2022

 

La cuenta regresiva está en marcha. Cada vez falta menos para que empiece el Mundial de Qatar 2022 y la Selección de Arabia Saudita intentará hacer el mejor papel posible en lo que será su sexta participación en la máxima cita deportiva del planeta. Será rival de la Selección argentina en el Grupo C, según lo determinó el sorteo realizado este viernes en Doha.

El camino del país árabe hacia el Mundial fue largo, pero sin demasiados inconvenientes. Luego de dominar el grupo D de la fase 2 de las Eliminatorias asiáticas, se instalaron en el grupo B de la fase 3 en la que, junto a Japón, consiguieron los dos primeros puestos que daban acceso directo la gran fiesta que este año se celebrará en noviembre.

Soccer Football - World Cup - Asian Qualifiers - Group B - Saudi Arabia v Oman - King Abdullah Sport City Stadium, Jeddah, Saudi Arabia - January 27, 2022 Saudi Arabia players pose for a team group photo before the match REUTERS/Ahmed Yosri
Soccer Football - World Cup - Asian Qualifiers - Group B - Saudi Arabia v Oman - King Abdullah Sport City Stadium, Jeddah, Saudi Arabia - January 27, 2022 Saudi Arabia players pose for a team group photo before the match REUTERS/Ahmed YosriPor: REUTERS

 


México, el segundo rival de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

 

El sorteo realizado el viernes 1 de abril en Doha determinó que la Selección argentina compartirá el Grupo C con México. El conjunto norteamericano es uno de los tres seleccionados que se clasificaron de manera directa en las Eliminatorias de la Concacaf y se ilusiona con hacer un buen papel en el Mundial en Qatar 2022.

La Selección de México se ilusiona con tener un buen papel en Qatar 2022. (Foto: EFE / Gustavo Amador)
La Selección de México se ilusiona con tener un buen papel en Qatar 2022. (Foto: EFE / Gustavo Amador)

 


Polonia, el tercer rival de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

 

La Selección de Polonia y su jugador estrella, Robert Lewandowski, intentarán reencontrarse con la historia en el Mundial de Qatar con el gran objetivo de pasar la fase de grupos, algo que no pudieron hacer en Rusia 2018. Serán Rivales de Argentina, en el Grupo C, según lo determinó el sorteo realizado este viernes en Doha.

Los polacos disputaron ya ocho Mundiales, que lo tuvieron como participante destacado en la década del 70 e inicios del 80. Su estreno fue en 1938, donde solo disputaron un partido y lo perdieron. Regresarían de la mano de la mejor generación de su historia y jugarían de forma ininterrumpida entre 1974 y 1986, pero volverían al ostracismo hasta 2002, cuando formaron parte de esa edición y la siguiente, pero sin superar primera ronda.

Lewandowski llevó a Polonia al Mundial de Qatar (Foto: AP).
Lewandowski llevó a Polonia al Mundial de Qatar (Foto: AP).