4 oct 2022
“Acompañaremos a todas las provincias en estas seis semanas de operativo para cumplir con este otro desafío que tenemos. Queremos hacerlo bien y rápido, para que sigamos protegidos y sostengamos a la Argentina libre de sarampión, rubeola y síndrome de rubeola congénita”, afirmó Vizzotti durante el acto de apertura del Cofesa esta mañana en un hotel de la capital fueguina.
“La salud es federal y la construimos entre todos. Es muy importante mirar para atrás, ver dónde estamos y darnos cuenta de todo lo que nos queda por hacer”, analizó la funcionaria.
En ese sentido, mencionó que las agendas del Cofesa muestran que “estamos entrando en una etapa distinta, con muchísimo desafíos y actividades. Tenemos el programa Remediar 20 años, el desafío de la receta electrónica, telesalud, salud digital y estamos viendo como las últimas normativas del Covid las tenemos que adaptar para esta nueva etapa. Tenemos pendiente la mesa integral de control de infecciones y los 20 años de la ley de salud sexual y reproductiva”, enumeró.
Vizzotti visitó ayer en Ushuaia los vacunatorios del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) N°3 y del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”, junto a la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) Eva Jané Llopis.
"La campaña nacional contra la Covid-19 ha fortalecido muchísimo toda la tarea de vacunación. Ahora el desafío que tenemos por delante es visibilizar al máximo esta nueva campaña contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis para convocar en estas seis semanas a las familias para que se acerquen con sus hijos a los vacunatorios", explicó la ministra.