25 abr 2023
El ministro de Economía, Sergio Massa, enfatizó este martes que "hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar".
En este sentido, Massa agregó: "Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa".
A través de un hilo de mensajes publicados en su perfil de Twitter, el titular del Palacio de Hacienda señaló que "vamos a usar a la Justicia Penal Económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero".
Por último, Massa adelantó: "Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas".
El gobierno nacional dispuso la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. De esta forma, el nuevo piso a partir del cual se empezará a pagar el tributo asciende a 506.230 pesos en bruto. Cerca de 250 mil personas dejarán de pagarlo.
El piso equivale a 415.108 pesos de salario neto, tras el 18% de descuento por jubilaciones y cobertura de salud. Asimismo, el gobierno nacional estableció que en aquellos casos que los salarios brutos se encuentren entre 506.230 y 583.851 pesos, se computará una deducción especial incrementada.
La suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias estará vigente desde mayo, y se realizó según la variación del RIPTE entre los meses de octubre del 2022 y febrero del 2023, que acumuló un alza del 25,29%.