Noticias

Nacionales

El hospital de Moreno acusado de cambio de bebés ya había sido denunciado por cremar a una recién nacida sin autorización

En mayo, a una pareja no le permitieron ver a su beba que nació muerta. Las autoridades del Hospital explicaron en ese momento que la cremaron porque nadie la reclamó en 72 horas.

18 oct 2018

Este fin de semana, el Hospital Mariano y Luciano de la Vega quedó envuelto en una polémica luego de que una pareja denunciara que le cambiaron a su nena recién nacida por un varón.

La misma institución médica había estado envuelta en otra polémica en mayo pasado cuando una mamá denunció que cremaron el cuerpo de su beba sin su autorización.

En ese caso, la nena había nacido muerta el 1º de mayo. Pocos días después los padres de la niña denunciaron en la comisaría 1° de Moreno que nunca les entregaron el cuerpo.

"No encuentran el cuerpo. El viernes la teníamos que estar velando a las 9 de la mañana pero no lo encuentran por ningún lado. Yo nunca vi el cuerpo", contó Lucas, el padre de la beba en aquella oportunidad.

Mabel Kurzman, directora asociada del hospital dio una conferencia de prensa en la que explicó: "La mujer dio a luz una beba fallecida, la cual tenía más de 4 o 5 días de fallecimiento intrauterino y a partir de ahí se siguieron todos los pasos protocolares como mostrarle el bebé sin cortar el cordón. Ni la madre ni la abuela de la beba fallecida quisieron hacer estudios, ya que no querían saber el porqué del fallecimiento", dijo . Y también aseguró que "los restos de la bebé fueron cremados porque nadie los reclamó en 72 horas".

El nuevo caso

"Yo me atendía en General Rodríguez. Vine acá porque rompí bolsa y me hicieron una cesárea de urgencia. Di a luz una nena. Me la dieron y me dijeron 'Mamá, te felicito, es una nena', pero se la llevaron a neonatología porque nació con problemas", explicó la mamá en TN. Sin embargo, a los dos días, cuando fue a visitarla le dijeron que era un varón.

El papá de la criatura contó que los directivos del Hospital le dieron una insólita explicación: que "el bebé desarrolló el miembro masculino fuera del vientre materno".

Sin estar conformes con esos argumentos, los padres se presentaron en la institución con una abogada, hicieron la denuncia y pidieron un análisis de ADN con el bebé. Los resultados estarán listos en los próximos días.

Fuente: TN