29 nov 2018
¿Cómo arrancar una visita a Buenos Aires? Como buen presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió ir por la cultura y desayunó con su comitiva en la librería más famosa la ciudad -y la más grande del mundo- El Ateneo Gran Splendid, en la Avenida Santa Fe.
Al salir de este ícono de la Ciudad, el mandatario saludó a la gente y hasta recibió aplausos. Una cálida recepción que contrasta con su desolada llegada a Ezeiza anoche, cuando por una desinteligencia en la pista de aterrizaje, estuvo a punto de irse sin que lo recibiera la vicepresidenta Gabriela Michetti.
El Ateneo Gran Splendid figura siempre en los rankings de las librerías más bellasdel mundo y seguramente el presidente galo de 40 años, que fue aprendiz del filósofo Paul Ricoeur, habrá quedado encantado con su visita.
El teatro-cine Grand Splendid fue inaugurado en 1919 y convertido en librería 81 años más tarde, en 2000.
En su remodelación se conservaron sus joyas arquitectónicas: la cúpula pintada, los palcos originales y la ornamentación. Tiene sillones en varios rincones para entregarse a la lectura y un café sobre el escenario.
Macron también homenajeó a Jorge Luis Borges en un posteo en Instagram en la que contó que el escritor fue su "puerta de entrada a través de la ficción hacia un imaginario sudamericano". "Borges, es una sensibilidad personal que vibra con el destino del pueblo argentino y lo hace llegar al universalismo", afirmó.
Luego, Macron dio una vuelta por la Plaza de Mayo y la Catedral Metropolitana ante de su reunión bilateral con Mauricio Macri en la Casa Rosada
Fuente: TN