sábado 20 de abril de 2024

Noticias | 27 may 2019

Sociedad

Un joven de 13 años representará a la Argentina en la Copa Mundial de Fortnite, que reparte millones de dólares en premios

Thiago, conocido como “k1ng”, viajará a Nueva York a fin de julio y competirá junto a otros jugadores a nivel global. Hasta el momento es el único argentino que participará. Hay USD 30 millones en juego


Un argentino de 13 años viajará al Fortnite World Cup, el mundial del videojuego que se realizará del 26 al 28 de julio en la ciudad de Nueva York. Thiago "k1ng" Lapp representará al país en la final en donde participarán 100 jugadores (players) a nivel global. Entre todas las instancias, la empresa organizadora repartirá más de USD 30 millones en premios.

El joven logró clasificarse para el torneo en "solitario" (también es posible hacerlo en duplas). Hasta el momento, es el único argentino clasificado al mundial de Fortnite.Aún quedan tres semanas de competición y solo en dos se otorgarán lugares a jugadores latinoamericanos.

El “identikit” de K1ng (que fue parte del equipo de esports Sinisters) en la categoría “Gamepedia” de Fortnite

El “identikit” de K1ng (que fue parte del equipo de esports Sinisters) en la categoría “Gamepedia” de Fortnite

Quien resulte ganador de la Copa Mundial, en modo "solitario", obtendrá USD 3 millones. En esta instancia, Thiago recibirá sus pasajes a Estados Unidos y estadía junto a USD 2.500.

El joven logró el segundo puesto en la séptima semana de las competencias para llegar a la final. "En total son 10 semanas, de las cuales quedan 3, sin embargo, no todas las semanas clasifican jugadores latinoamericanos y tampoco es que queden muchos cupos disponibles", explicó a Infobae Kevin Aiello, conocido en redes sociales como @kevoesports, periodista de esports.

El tweet del joven de 13 años luego de resultar segundo en la competencia de Fortnite

El tweet del joven de 13 años luego de resultar segundo en la competencia de Fortnite

Explicó, además, que las semanas que otorgarán un lugar serán la 9 (Clasificatoria Solitaria) y 10 (Clasificatoria de Dúos). Ambas solo le darán la posibilidad a quien termine en primer lugar de clasificar al mundial.

"Los otros argentinos que tienen posibilidades son los jugadores del equipo 9Z, de Francisco "Frankkaster" Postiglione, los cuales vienen terminando entre los primeros 10 desde que comenzó la competencia y en estos momentos están en Brasil para poder jugar en mejores condiciones", señaló.

“Frankkaster” en el estudio de Infobae (Santiago Saferstein)

“Frankkaster” en el estudio de Infobae (Santiago Saferstein)

La final se disputará durante el último fin de semana de julio en el estadio Arthur Ashe Stadium. Podrá ser visto en streaming a través del canal oficial de Fortnite en la plataforma Twitch.

¿Quién gana?

Fortnite, de los videojuegos más jugado a nivel global.

Fortnite, de los videojuegos más jugado a nivel global.

“Una eliminación es cuando vences a un contrincante en el juego y por cada una, ganas un punto. El que queda eliminado sale de la partida y tiene que jugar otra para seguir sumando puntos”, explicó Aiello.

Y agregó: “Para clasificar al mundial, un jugador tiene 10 chances en las cuales no solo tiene que hacer la máxima cantidad de eliminaciones, sino también tiene que buscar el primer lugar, ya que otorga 10 puntos. El sistema de lugares es similar a una carrera de automovilismo, donde los que quedan de 2° a 5° se llevan 7 puntos, de 6° a 15°, 5 puntos, y de 16° a 25°, 3“.

Los servidores

En el caso de la Argentina, como en otros países de América del Sur, la clasificación es a través del servidor "Brasil" (que cubre Sudamérica).

“Cada servidor otorga diferentes lugares. En el caso de Europa, es el que más lugares otorga, 8 por semana en la clasificatoria solitaria y 4 por semana en dúos. Brasil, Oceanía y Asia son las regiones que menos lugares otorgan y durante la semana 8 no tendremos posibilidad de ingresar jugadores. Es vital que en la semana 9 y 10 los jugadores hagan el mayor esfuerzo posible y hagan contar las 10 partidas que tienen que jugar”, aseguró Aiello.

La distribución de los servidores de Fortnite a nivel global, en las distintas semanas de la competencia.

La distribución de los servidores de Fortnite a nivel global, en las distintas semanas de la competencia.

La importancia de una Copa Mundial de Fortnite

"Fortnite es un esport muy nuevo. El motivo por el cual es relevante, primero, es por el hecho de que hoy logró lo mismo que Minecraft, posicionarse como un ícono de la cultura pop, el segundo motivo es por la premiación", señala Aiello.

"Fortnite como juego aun tiene muchas cosas que mejorar. Su empresa desarrolladora, Epic Games, quiere diferenciarse de otros juegos agregando como factor importante el constante cambio en el juego.  El esport tradicional tiene diferentes actualizaciones cada un determinado tiempo que alteran la forma de jugar, pero son cambios que se planean", planteó Aiello.

Y finalizó: "Cuando hay torneos importantes, se trata de mantener el juego sin cambios para que los jugadores puedan poner en práctica su entrenamiento. En cambio, Fortnite es muy impredecible. En el transcurso de estas 10 semanas el juego cambio drásticamente".

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS