viernes 19 de abril de 2024

Noticias | 25 jul 2019

Provinciales

Murió el hombre que ingirió la cocaína en el operativo de Gendarmería

Amilcar Mazzone murió en las últimas horas, como consecuencia de la droga ingerida al momento de ser detenido por personal de Gendarmería Nacional, en el procedimiento que se desarrollo el fin de semana en Ushuaia.


TAGS: MUERTE, COCAíNA, MULA

La persona que oficio de “mula” para la entrega de drogas en Ushuaia, que fue seguido y detenido por Gendarmería Nacional, falleció en las últimas horas, consecuencia del grave estado en que se encontraba tras haber ingerido gran cantidad de la droga que transportaba, situación que le provocó una seguidilla de paros cardiorespiratorios.

El occiso fue identificado como Amilcar Mazzone, quien llegó con signos vitales a la guardia del Hospital Regional Ushuaia, donde se le practicaron resucitación cardíaca, logrando sacarlo de la emergencia y fue internado en la sala de cuidados intensivos debido al grave estado en que quedó. Finalmente se produjo su deceso.

El fallecido formaba parte de un grupo de una decena de personas que está implicado en un caso de tráfico y venta de estupefacientes, el cual pudo ser descubierto a partir de un operativo desplegado por personal de Gendarmería Nacional, que dispuso una “entrega vigilada” de la droga que transportaba una “mula”, activando el procedimiento en una vivienda ubicada  en la calle Goleta Florencia en inmediaciones de Ricardo Güiraldes.

En el operativo se incautó gran cantidad de dinero y droga. Mientras los gendarmes realizaban el operativo, se presentó en el lugar un automóvil marca Volkswagen modelo Vento. De inmediato un gendarme intentó identificar al sujeto que circulaba en el rodado, el que sin mediar palabras intentó darse a la fuga, atropellando al uniformado. En la temeraria huida el delincuente sacó un arma y efectuó al menos tres disparos.

Como resultado de los allanamientos realizados por Gendarmería, en la causa hay al menos diez personas implicadas, las que quedaron a disposición del Juzgado Federal a cargo del juez Federico Calvete.

Fuente: Reporte Austral

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS