viernes 19 de abril de 2024

Noticias | 7 ago 2019

Nacionales

Se incendió un reconocido comercio en el cerro Chapelco

Se trata de un local de alquiler de ropa y equipos. Hace dos semanas se quemó Antulauquen, la emblemática confitería del lugar. Un empleado resultó herido


Un nuevo incendio se desató en el cerro Chapelco, en la ciudad de San Martín de los Andes. En esta oportunidad, el fuego consumió Austria Ski Ranch, un reconocido local de alquiler de ropa y equipos de nieve. De acuerdo con medios locales, todo se inició alrededor de las 9.30 y por el hecho, un empleado resultó herido.

El incendio causó la destrucción casi total del lugar y fue combatido por personal de tres dotaciones de bomberos. Por el momento, la hipótesis más firme es que se originó por una aparente fuga de gas aunque todavía es materia de investigación. Una densa nube de humo negra se elevaba desde el local y era vista a varios kilómetros de distancia.

 

Se trata así del segundo incendio en el complejo turístico en menos de dos semanas y en plena temporada invernal. El primero ocurrió el pasado 26 de julio, cuando Antulauquen, la emblemática confitería del cerro, se incendió completamente en horas de la madrugada cuando no había nadie en su interior.

 

La densa columna de humo que se observó durante el incendio (@ceneon)

La densa columna de humo que se observó durante el incendio (@ceneon)

El incendio comenzó esta mañana (@TotoSaumell)

El incendio comenzó esta mañana (@TotoSaumell)

La estructura se ubicaba en la plataforma 1600, uno de los puntos más concurridos por los turistas. El incendio sólo consumió el restaurante, ya que después los bomberos confirmaron que ni las telecabinas ni las otras instalaciones del centro de ski se vieron afectadas.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS