lunes 16 de diciembre de 2019

Noticias | 28 nov 2019

Río Grande

“Yo no busco culpables, pero los vecinos hace dos días tienen la basura en la puerta”, señaló Perez

El intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, expresó su malestar ante la situación que se vive en la zona norte, con el paro de los trabajadores de Santa Elena, la empresa que se encarga de la recolección de residuos.


Por Radio Provincia, expuso las dificultades que ha tenido en la transición para acceder a información sobre deudas de las que ya tenía conocimiento por canales informales. “Hemos llevado adelante un proceso con mucha expectativa al inicio de la transición, con ganas de mantener un buen diálogo, pero no hemos podido contar con toda la información que requerimos formalmente en su momento. Ya en este último mes hemos desistido de solicitar información formal”, dijo con resignación.

 

“Con el presupuesto municipal decidimos que el municipio hiciera la presentación correspondiente y luego se plantearon las modificaciones que creímos conveniente y fue aprobado por unanimidad. Una vez que nos toque asumir trataremos de ver en detalle con qué nos encontramos, y el panorama la verdad es difícil. Hoy en Río Grande hay un paro que lleva 48 horas y es por tiempo indeterminado. Los trabajadores de Santa Elena están reclamando una deuda de más de 100 millones de pesos y esto lo habíamos manifestado en su momento. Es importante clarificar la situación y ver de qué manera lo vamos a resolver”, enfatizó.

 

Dado que desde el municipio se responsabiliza al gobierno, por la deuda de coparticipación que, de saldarse, dejaría supuestamente con superávit la administración que deja Melella, concedió que “puede ser, pero más allá de los motivos, el problema lo vamos a tener que resolver en nuestra gestión. A mí no me interesa quién es el culpable de esta situación. Lo cierto es que hace dos días a los vecinos de Río Grande se les está acumulando la basura en la puerta de la casa y hasta anoche, por lo que manifestó la empresa, ni siquiera habían sido recibidos por el municipio”, criticó.

 

“Nos haremos cargo de lo que nos tengamos que hacer cargo. No quiero venir a echar culpas sino simplemente clarificar una situación. Cuando asumamos y logremos conocer la realidad fina del municipio, se la comentaremos a los vecinos y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar”, sentenció.

 

Por otra parte, destacó la cercanía con el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, con quien comparte el mismo espacio político. “Creo que tenemos una oportunidad histórica de trabajar en conjunto entre las ciudades. Esa afinidad que existe entre nosotros se tiene que trasladar a la gestión del día a día. Estoy realmente convencido de que con Walter y con Daniel Harrington en Tolhuin vamos a poder hacer un muy buen trabajo. Ese trabajo se va a ver reflejado en una mejor calidad de vida de los vecinos. Estamos en un momento del país y de la provincia en que necesitamos del esfuerzo de todos y ayudar a Alberto en la tarea tan dura que va a tener para poner de pie a la Argentina. Es un momento para trabajar en conjunto”, concluyó.

Fuente: Sur54

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS