domingo 16 de junio de 2024

Noticias | 10 dic 2019

Nacionales

Alberto Fernández fue al Congreso manejando su propio auto

Asunción de Alberto Fernández. El pan dulce peronista, el vino compañero, Dylan y otras curiosidades


En un traspaso histórico, Alberto Fernández jurará hoy como presidente de la Argentina y recibirá, a manos de su antecesor Mauricio Macri, el mando del Poder Ejecutivo para el período 2019-2023. En un clima festivo, militantes realizaron una vigilia en la Plaza de Mayo, Dylan paseó temprano y otras perlitas de la asunción presidencial.

Alberto Fernández fue al Congreso manejando su propio auto

El Presidente manejó su propio auto, un Toyota Corolla, para ir al Congreso.

Alberto Fernández, al volante

Alberto Fernández, al volante 

"Navidad sin presxs políticxs"

El reclamo por una "Navidad sin presxs políticxs" sonó alto en las últimas semanas. Desde distintos sectores del peronismo se reclama que los exfuncionarios detenidos por causas de corrupción queden en libertad. La consigna tuvo su máxima expresión en una manifestación frente a los tribunales federales de Comodoro Py hace dos semanas y se exhibe hoy, también, en la Plaza de Mayo.

Merchandising Peronista

Dentro del merchandising del Frente de Todos, y en vísperas navideñas, en la Plaza de Mayo se vende el "Pan Dulce Peronista" junto al "Vino Compañero". El pan Dulce, que se consigue por 200 pesos, tiene cuatro imágenes en la caja con las caras de Perón, Evita, Cristina y Néstor Kirchner, e invita a festejar el comienzo de 2020.

El pan dulce cuesta 200 pesos y tiene la imagen de Evita, Perón, Cristina y Néstor

El pan dulce cuesta 200 pesos y tiene la imagen de Evita, Perón, Cristina y Néstor 

Las botellas de "vino compañero" tienen una mano haciendo la V de la victoria kirchnerista y retratos de Axel Kicillof, Néstor y Cristina y Alberto y Cristina junto a frases como "el 10/12 estamos todos" y "volvimos todos".

El vino "compañero", parte del merchandising del traspaso presidencial 

Los pañuelos blancos con la figura de Alberto Fernández o frases peronistas se suman a los verdes y los naranjas, en favor del aborto y de la división entre la Iglesia y el Estado, que hoy abundan entre la militancia. Se venden a $60.

Los pañuelos con la cara de Alberto Fernández

Los pañuelos con la cara de Alberto Fernández 

Joker, presente

Fue uno de los protagonistas del año y hoy fue a la Plaza de Mayo para celebrar el traspaso. Es Joker. Un imitador del Guasón que interpretó Joaquin Phoenix en el taquillero film fue el centro de varias miradas y cámaras en la previa de la ceremonia de asunción en las calles que unen el Congreso con la Casa Rosada. Incluso llevó sus billetes de "cien jokers".

Nueva biografía en Twitter

Desde temprano, el presidente saludó a sus seguidores en Twitter y les agradeció el apoyo. "Sé que cuento con ustedes, cuenten conmigo", dijo tras cambiar su biografía de la red social en la que reafirmó su nuevo cargo como "Presidente de la Nación Argentina".

Dylan salió a pasear

Como ya es costumbre, Dylan dio su clásico paseo matutino, aunque esta vez, no fue el presidente Alberto Fernández quien lo sacó a la plaza en Puerto Madero -desde donde Fernández saldrá hacia el Congreso-, sino su cuidadora. Hace poco, Dylan fue padre y Fernández decidió quedarse con uno de los cachorros, al que llamó Prócer.

El perro del presidente que revolucionó las redes

El perro del presidente que revolucionó las redes 

Vigilia en Plaza de Mayo

Tras un pedido explícito de Alberto Fernández al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta de quitar las rejas que rodeaban la Plaza de Mayo y ante el calor agobiante en la ciudad, militantes y ciudadanos festejaron el fin del macrismo, bailaron en la fuente, y realizaron una vigilia para recibir hoy al nuevo mandatario y celebrar la vuelta del peronismo al poder.

La icónica fuente peronista

En una escena que recordó aquella mítica foto de los militantes en la fuente de Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945 y que luego recrearon Esteche, D'Elia, Mariotto y Boudou en una marcha en 2016, algunas personas bailaron en la fuente y se refrescaron.

A diferencia del traspaso entre Cristina y Macri, las cuentas oficiales en redes sociales serán trasladadas a la nueva gestión. Ayer, la gestión de Mauricio Macri se despidió de su cuenta oficial de Twitter con un curioso pasaje de la Biblia. "Este es el momento de irnos, porque hay un tiempo para cada cosa. Gracias a todos. *Eclesiastés 3:1", publicó en un hilo donde le daba la bienvenida a la gestión de Fernández: "A partir de este momento, la cuenta oficial de Casa Rosada pasa a ser administrada por la nueva gestión.

Entre los participantes, el nuevo ministro de Interior y dirigente de extrema confianza de Cristina y Alberto, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunió en la plaza y festejó el último día del gobierno de Mauricio Macri. "Vigilia en la Plaza", publicó anoche, pasadas las 12 de la madrugada.

Fuente: La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS