martes 11 de agosto de 2020

Noticias | 13 dic 2019

Clínica San Jorge cierra un 2019 con grandes avances

Clínica San Jorge durante 2019 sumó nueva tecnología, nuevos profesionales y servicios, sino que logró además innovaciones médicas inéditas en la provincia, desde tratamientos de patologías neuronales hasta el primer tratamiento de leucemia agudas en la provincia.


Clínica San Jorge, la institución de salud que dirige el Dr. Carlos Sánchez Posleman, termina el 2019 con un gran crecimiento en y se afianza como una referencia ineludible de excelencia médica en la región .

Durante este año, la clínica de Ushuaia no sólo sumó nueva tecnología y nuevos profesionales y servicios, sino que logró además innovaciones médicas inéditas en la provincia. Desde tratamientos de patologías neuronales hasta una torre de videoendoscopía, la lista es tan extensa como sorprendente.

Por empezar, llevó a cabo la primera cirugía para tratar epilepsias, todo un hito en Tierra del Fuego. La operación consistió en la implementación de un moderno dispositivo denominado “neuroestimulador vagal”, que envía señales eléctricas en el pacientes que evitan el desarrollo y la progresión de la dolencia. 

Además de la primera cirugía de epilepsias,  Clínica San Jorge logró realizar el primer tratamiento de leucemias agudas, un evento también sin precedentes en la provincia, que fue posible gracias a la incorporación de una moderna máquina de aféresis, un aparato que permite obtener mayor cantidad de plaquetas (necesarias para este tratamiento) por cada muestra de sangre obtenida por donaciones. 

Otros progresos destacados del año fueron la Neuronavegación, una nueva especialidad de la clínica para tratar patologías neurológicas como los accidentes cerebrovasculares (ACV) y la Medicina Regenerativa, un conjunto de tratamientos de avanzada que utilizan células y sangre del mismo paciente para regenerar tejidos que ya venía siendo implementado en prestigiosos centros de salud como la Mayo Clinic de E.E.U.U. y que aquí fue incorporado este año por el Dr. José María Ferro. 

 En 2019 también se logró el primer tratamiento de una enfermedad por medio de plasmaféresis, un procedimiento que consiste en extraer sangre del paciente para separar aquellos anticuerpos que producen los síntomas y reemplazarlos con otros líquidos y proteínas. El tratamiento estuvo a cargo de la Dra. Romina Saldutti.

A la sumatoria de logros llevados a cabo en cuanto a innovaciones en servicios y prestaciones, Clínica San Jorge logró incorporar tecnología de última generación. Un tomógrafo computado multislice Toshiba, un resonador magnético, un Arco en C, un sistema PCR FilmArray para Diagnósticos por Biología Molecular (otro servicio nuevo), una máquina de aféresis y una moderna torre de videoendoscopía son algunos ejemplos de las incorporaciones tecnológicas de este año. 

Finalmente, Clínica San Jorge también sumó nuevos profesionales en distintas áreas como Infectología y Diagnóstico por Imágenes e implementó un nuevo sistema con turneros eléctricos para agilizar la atención en mesa de entradas, de manera de aliviarle la espera a los pacientes.

“Estamos muy orgullosos de los logros conseguidos durante este año”, destacó el Dr. Carlos Sánchez Posleman. “Contamos con profesionales de primer nivel y estamos siempre avocados a la innovación y al progreso para brindar siempre una mejor atención a nuestra comunidad. Año a año, seguimos apostando a crecer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS