sábado 27 de abril de 2024

Noticias | 13 mar 2020

Provinciales

Comité de emergencia por coronavirus: La Legislatura reclama participación ante un tema prioritario en la agenda

El legislador radical Federico Sciurano planteó por FM La Isla la necesidad de que el Poder Legislativo tenga representación en el comité de emergencia del coronavirus, porque son varias las decisiones a tomar en función de implicancias no solamente de salud sino económicas.


“Estuvimos en plenario de legisladores y entre los temas que se debatieron estuvo el coronavirus. Por ahora no hay ninguna decisión desde la Legislatura con respecto a morigerar la actividad”, dijo de la vida interna de la Cámara.

 

“Tenemos previstas reuniones la semana que viene entre los legisladores e iremos viendo la evolución de las cosas. Tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad en estos momentos complicados que se están viviendo, y necesitamos poder contar con el órgano legislativo para algunas decisiones que se puedan tomar en la provincia en los próximos días”, advirtió.

 

“Hemos resuelto hacer la reunión de las seis comisiones la semana que viene para definir sus autoridades y la agenda de trabajo de cada comisión. La emergencia administrativa es un tema que quedó pendiente del año pasado y la Legislatura trae también un paquete de proyectos que han quedado en cada una de las comisiones y hay que ir viendo cómo darles el tratamiento respectivo”, expresó.

 

Puntualmente sobre el comité de emergencia del coronavirus, reclamó “que esté integrado por quien presida la comisión de salud”, y es la posición de todos los legisladores tener participación. 

 

Desde varias instituciones se está reclamando participación en este organismo, que hasta ahora permanece cerrado. “Imagino que por el impacto que está generando esto, se van a implementar los instrumentos necesarios para estar a la altura de lo que tenemos por delante. Una vez que terminó el plenario estuvimos conversando de estos temas con Mónica Urquiza como presidente de la Legislatura, y la recepción es que por lo menos hay una actitud activa”, dijo.

 

Consideró que debe haber “un vínculo entre el Ministerio de Salud, el Ejecutivo y las distintas instituciones, para que se vaya estructurando el mensaje que se le da a la comunidad y se generen los espacios para que los mecanismos de toma de decisiones sean más adecuados y estemos a la altura de uno de los temas protagonistas de la agenda que tenemos por delante”.

 

“Solamente con ver el avance que ha tenido en Europa y viendo los primeros síntomas en Sudamérica, claramente el tema nos va a obligar a todos darle la importancia que corresponde. Esto además tiene un impacto económico y se está generando un quebranto en la economía mundial que era insospechado hace unos meses atrás. La Argentina además está viviendo un momento económico difícil, y nosotros como provincia también. La etapa que viene tiene que ser de mucha responsabilidad y los dirigentes tenemos que tratar de manejar nuestros egos internos y concentrarnos en la operatividad de lo que haya que resolver”, concluyó.

Fuente: Sur54

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS