viernes 05 de junio de 2020

Noticias | 30 mar 2020

Frigerio pidió a Nación preparar al Irízar como buque hospital

IRÍZAR COMO BUQUE HOSPITAL: El proyecto del diputado fueguino Federico Frigerio propone preparar al ARA Irízar como buque hospital para enfrentar la demanda hospitalaria. El buque cumplió dicha función en la guerra de Malvinas con 160 camas, terapia intensiva y quirófanos.


En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del Coronavirus que esta sufriendo nuestro país, el Diputado Nacional por Tierra del Fuego, Federico Frigerio, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional preparar al Rompehielos ARA Almirante Irízar para cumplir funciones de buque hospital para dar respuesta ante una probable demanda sanitaria en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Además, el pedido tiene también como finalidad garantizar el transporte mercaderías e insumos médicos.


El presente proyecto tiene como objetivo contribuir a la preparación de las medidas pertinentes para responder ante un posible incremento del número de pacientes con necesidad de internación hospitalaria en el marco del brote del nuevo coronavirus (COVID-19).


Luego de mantener una conversación con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sobre la situación que está viviendo la ciudad, el diputado Frigerio sostuvo: “Atento a las condiciones de aislamiento geográfico que caracterizan a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y ante la escasez de camas, médicos, infraestructura y respiradores que tiene el sistema sanitario, solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional que proporcione los medios necesarios para alistar al Rompehielos ARA Almirante Irízar para cumplir funciones de buque hospital en nuestra provincia”.


“El país no escapa a esta dinámica epidemiológica por lo que es de suma importancia que los equipos de salud estén preparados para afrontar esta contingencia que afecta particularmente a las personas mayores”, concluyó Frigerio.


Cabe destacar que el Irízar durante la Guerra de Malvinas fue acondicionado y operó como buque hospital en las Islas hasta el final del conflicto. El mismo contaba con 160 camas de internación, sala de terapia intensiva, quirófanos y otros medios sanitarios.


Al momento en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó 22 casos positivos y 91 casos sospechosos en la ciudad de Ushuaia. 


El pedido cuenta con el aval del bloque de Cambiemos de la Comisión de Defensa y tiene como cofirmantes a los siguientes Diputados: AICEGA, Juan - ASSEF, Alberto - BERISSO, Hernán - MEDINA, Martín Nicolás -SAHAD, Julio Enrique - DEL CERRO, Gonzalo Pedro Antonio - FERNANDEZ, Carlos Alberto - STILMAN, Mariana - VARA, Jorge.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS