viernes 05 de junio de 2020

Noticias | 30 mar 2020

$10.000 para trabajadores sanitarios se pagará con aportes de funcionarios

SE PAGARÁ CON EL SUELDO DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES: Lo decidió el intendente Martín Pérez. Todos los funcionarios municipales, incluido él, aportarán para pagar un adicional de $10.000 a trabajadores sanitarios del municipio.


Será a través del Fondo de Emergencia Sanitaria creado mediante Ordenanza Municipal N°4086. El adicional alcanza a todos los trabajadores de dicha área que estén afectados al protocolo de atención a la pandemia del COVID-19.


El intendente Martín Perez anunció que todos los trabajadores de la salud municipal que estuvieron afectados durante el protocolo sanitario, en el marco de la pandemia del COVID-19, percibirán un adicional de 10 mil pesos, a través de la creación del Fondo de Emergencia Sanitaria. El mismo, surge del aporte del sueldo de los funcionarios de la planta política municipal. En caso de existir un remanente del mismo, se utilizará para la compra de insumos médicos.


Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “es una decisión política que he tomado”, y destacó que “el sistema de salud del Municipio funcionó durante todo este tiempo de cuarentena, cuidando y atendiendo a nuestros vecinos, vecinas y adultos mayores”.


En este sentido, señaló que “muchos profesionales trabajaron en domicilios de los vecinos, y también hubo personal administrativo que atendió las consultas que fueron surgiendo de manera permanente. Hay una tarea muy coordinada de muchísimo trabajo y esfuerzo; y nosotros también tenemos que ser parte de ese esfuerzo y lo sostendremos el tiempo que sea necesario”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Río Grande

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS