viernes 05 de junio de 2020

Noticias | 21 may 2020

Ushuaia

Armó una biblioteca en la vereda de Intevu y donó cientos de libros en una sola mañana

Valeria Encina, tomo una iniciativa para donar libros a los vecinos de la ciudad. Decidió armar una pequeña biblioteca en la vereda, al tiempo que publicó en su perfil de Facebook que “Si te toca salir o vivís x el intevu 15 pasa buscar libros!!! Canga 1940... Son para regalar! Hay novelas, libros de estudio, de historia, enciclopedias. En Ushuaia”.


TAGS: LIBROS, DONACIóN

Una vecina de Ushuaia, tomo una iniciativa para donar libros a los vecinos de la ciudad. Decidió armar una pequeña biblioteca en la vereda, al tiempo que publicó en su perfil de Facebook que “Si te toca salir o vivís x el intevu 15 pasa buscar libros!!! Canga 1940... Son para regalar! Hay novelas, libros de estudio, de historia, enciclopedias. En Ushuaia”.

Valeria Encina, señaló que “mi mama era fueguina, nacida acá y era una ávida lectora. Ella fue docente en la vieja ENET  y dio clases particulares hasta los últimos días de su vida. Ella amaba los libros y tenía una biblioteca muy, muy grande en su casa”, haciendo referencia a la casa de su madre ya fallecida,  María Cristina Delgado, quien fue docente en la capital fueguina.

“Hoy nos toca vaciar la casa, y nos pareció que la mejor manera de mantener vivo ese amor y espíritu que ella tenía por los libros era donarlos” indicó el dialogo con LaContraTapa TDF.

 Valeria indicó que “ya donamos muchos de los libros a escuelas e instituciones, como el IPES Florentino Ameghino, a la biblioteca del CENT N°11,  pero ya no reciben más, y ella hubiese querido que los tuviera alguien que los necesitara, así que decidimos armar esa biblioteca en la vereda para que quienes realmente los necesite se los lleve y les dé el uso que merecen”.

“Yo más que contenta ya que hoy una familia se llevó la enciclopedia Hispánica completa, que hacía rato estaba ahí cerrada, y ahora seguramente van a poder usarla los niños para estudiar. Esa era la intención porque un libro que no se lee no cumple su rol, y queremos que se mantengan con vida y circulando” celebró la vecina.

La mujer relató que los vecinos rápidamente se llevaron todo del lugar. “No sabíamos cómo iba a reaccionar la gente por el tema de la pandemia, pero enseguida  se llevaron todo. Incluso me escribió gente de Río Grande, porque pensaba que era Intevu de allá” relató  sorprendida.

Fuente: La Contratapa
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS