viernes 05 de junio de 2020

Noticias | 22 may 2020

Provinciales

Se analiza el modo de autorizar visitas familiares y sociales

Di Giglio:  "ya estamos trabajando para ver de qué manera se pueden habilitar las visitas sociales o familiares." Adelantó que hay que aguardar al nuevo Decreto Nacional y agregó: "Ya hemos pedido autorización para tener autonomía en lo social".


La ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, señaló esta mañana que esperan el nuevo decreto que prepara el gobierno nacional para analizar cómo se adaptará la provincia a las nuevas medidas y adelantó algunos aspectos de la felxibilización en los que ya se encuentra trabajando.

«La realidad epidemiológica es completamente diferente, y acá lo importante no son la cantidad de días sin casos sino que se están cumpliendo los objetivos de la cuarentena», señaló la funcionaria por Radio Fueguina de Rio Grande.

«Desde el martes comienza a trabajar la Justicia; para los gimnasios nos falta definir el día de apertura, que será anunciado la próxima semana», indicó, y aclaró que «primero se abrirán en Río Grande y Tolhuin y después en Ushuaia».

Di Giglio anticipó que «ya se está pensando en la próxima etapa iniciar con la apertura de restaurantes y bares», agregando que este avance fue consensuado en reuniones con los tres municipios y las cámaras de Comercio y Turismo.

También dijo que «ya estamos trabajando para ver de qué manera se pueden habilitar las visitas sociales o familiares». Y, en ese sentido, adelantó que hay que aguardar al nuevo Decreto Nacional, aunque agregó: «Ya hemos pedido autorización para tener autonomía en lo social».

Por último, descartó que al menos en esta nueva etapa no se habilitará el tránsito en la Ruta Nacional Nº 3, que seguirá cerrada para los vecinos en general.

Fuente: Reporte Austral

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS