jueves 09 de julio de 2020

Noticias | 25 may 2020

25 de Mayo sin celebraciones estridentes

Alberto Fernández: "La pandemia nos afecta a todos, pero también nos propone un desafío"

Sin actos multitudinarios, el gobierno nacional celebró el aniversario de los 210 años de la Revolución de Mayo. El presidente Alberto Fernández izó la bandera desde la residencia de Olivos. Por su parte, Agustín Rossi encabezó el acto central por el 25 de Mayo en el Edificio Libertador.


En medio de la pandemia y sin actos multitudinarios, el gobierno nacional celebró hoy con distintos actos el aniversario de los 210 años de la Revolución de Mayo y la conformación del primer gobierno patrio.

Por un lado, el presidente Alberto Fernández, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, encabezó el izamiento de la bandera argentina en la residencia de Olivos, junto a un pequeño grupo de representantes de las fuerzas armadas.

Alberto Fernández y Fabio Yáñez en el izamiento de la bandera desde la Quinta de Olivos

El presidente Alberto Fernández pidió esta tarde a los argentinos estar "más unidos que nunca" durante este 25 de Mayo que encuentra al país "en un momento difícil de la historia".

"Este 25 de mayo nos encuentra en un momento difícil de nuestra historia. La pandemia nos afecta a todos, pero también nos propone un desafío: dejar atrás los egoísmos y comenzar a construir una Argentina más solidaria", subrayó Fernández.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado agregó: "Vamos a hacerlo juntos. Más unidos que nunca".

La tradicional celebración de la Iglesia católica por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 comenzó a las 9.30 y estuvo encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.
Fernández siguió el desarrollo de la misa desde la residencia presidencial de Olivos, una ceremonia que también fue transmitida por la Televisión Pública.

 

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó el acto central por el 25 de Mayo en el Edificio Libertador.

Agustín Rossi iza la bandera en el acto central por el 25 de Mayo en el edificio Libertador

"Hace 210 años nacía nuestra patria, que pasó por diferentes momentos y circunstancias históricas. Hoy es una circunstancia histórica, es un 25 de mayo con barbijos, sin abrazos, sin formaciones, sin chocolate quizás también", señaló Rossi.

 

El funcionario nacional resaltó que "es un 25 de Mayo solidario, es un 25 de Mayo que encuentra al pueblo argentino y a la sociedad argentina unida y eso también a nosotros nos hace sentir muy orgullosos".

"Están aquí representados los hombres y mujeres militares, el personal militar que ha venido realizando cada una de las distintas acciones que llevamos adelante en todo el país", indicó el ministro de Defensa, que encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera ante un grupo de reducido de representantes de las fuerzas.

Fuente: El Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS