jueves 09 de julio de 2020

Noticias | 2 jun 2020

Provinciales

"El compromiso del gobernador es pagar este mes el aumento"

El secretario general de ATE se expresó en referencia a la suspensión del acuerdo salarial de marzo: “el acuerdo nunca cayó. Hay un compromiso del gobierno provincial de pagar este mes con el aumento, más el plus de abril que todavía no pagaron. Es una plata importante la que están debiendo a los trabajadores estatales y esperemos que cumpla el gobierno”


El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, fue consultado sobre las expectativas que abre la aprobación el pasado jueves del proyecto de emergencia, que incluye la capitalización de dos mil millones para créditos bancarios y no bancarios, subsidios al sector privado, y también la autorización para tomar un empréstito por tres mil millones de pesos con nación.

El dirigente se esperanzó en que el gobierno pueda cumplir con el aumento acordado en marzo y remarcó que “el acuerdo nunca cayó. Hay un compromiso del gobierno provincial de pagar este mes con el aumento, más el plus de abril que todavía no pagaron. Es una plata importante la que están debiendo a los trabajadores estatales y esperemos que cumpla el gobierno”, señaló por FM Master’s.

 

“Ya tuvimos una reunión como mesa sindical con el gobernador y nos dijo que estos dos mil millones van a ser para particulares, para empresas y para trabajadores privados. Quedan los tres mil millones de pesos que vendrán como asistencia de nación y ahí sí vamos a estar incluidos nosotros”, afirmó. 

 

Destacó que “la población está respondiendo muy bien con las medidas de prevención y esperemos que esto pase lo más rápido posible y se vuelva a producir. Queremos que todos tengan la oportunidad de trabajar”.

 

“Está todo bien con salvar a los privados, la micro empresa, los emprendedores, todos se tienen que salvar, pero los estatales venimos sufriendo las consecuencias de las decisiones de los dirigentes políticos. Hay muchos compañeros que están pagando alquiler y están re mal. Esperemos que esto dé una solución, que cumplan todo lo que comprometieron, y que se paguen los salarios como corresponde dentro de los cinco días hábiles, porque los estatales realmente están muy desfasados”, planteó el dirigente.

 

Hubo críticas a parte del gabinete de Melella por la falta de presencia: “Todos los días tengo reclamos de los trabajadores del hospital y algunas cosas estoy arreglando con la ministra, pero hay más personas que le tendrían que estar poniendo el cuerpo a esta situación. La ministra Castillo está en todos lados y cuando uno la llama, está presente, lo mismo la Ministra de Salud, pero el resto está desaparecido en acción. Tienen que estar a la altura de las circunstancias por lo que va a venir, porque el futuro cada vez va a ser más duro para la humanidad y algunos no le están dando bola”, sostuvo. 

 

“Espero que aparezca la plata para pagar los sueldos, el aumento y lo que le están debiendo a los trabajadores, además que haya reactivación en la parte privada”, concluyó Córdoba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS