lunes 03 de agosto de 2020

Noticias | 3 jul 2020

Provinciales

Reunión de ATE con Melella: Reclamarán el pago del aumento y la apertura de paritarias

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, se reunirá mañana con el gobernador Gustavo Melella y “son muchísimas las cuestiones que vamos a plantear”, adelantó por Radio Provincia.


“Principalmente queremos saber cómo se va a organizar para pagar la totalidad del aumento para todos los compañeros. También vamos a tratar si nos vamos a reunir el 15 o el 20 de julio para seguir discutiendo el aumento del segundo semestre”, dijo.

 

“Tenemos muchísimos problemas en el hogar de Desarrollo Humano, con las chicas y chicos de la casa de admisión, con los compañeros de precios liberados. Está pendiente la discusión de las vacaciones de invierno para los compañeros que vienen trabajando activamente desde antes de la pandemia hasta la fecha, y les corresponde la licencia de invierno. También queremos ver la situación social de muchos compañeros que necesitan que se les habilite el crédito lo antes posible para poder limpiar su boleta. Son muchas cosas dentro de la carpeta que estamos llevando y necesitamos tener respuesta de cómo se va a resolver la situación, inclusive el protocolo para que los compañeros entren a trabajar”, enumeró.

 

En junio van a cobrar nuevamente la suma fija y la pretensión es que los haberes de julio, que se abonan en agosto, “tengan el aumento acordado y todo lo que se debe para atrás a los trabajadores. Hay una deuda acumulada más algunos meses de futuros aumentos que nos están debiendo. Es mucha plata para el trabajador que se les está debiendo y necesitamos resolverlo lo antes posible”, subrayó.

 

“Al no haber un aumento al básico definitivo, si bien los aportes están llegando, la obra social está padeciendo un coma 5 y necesitamos discutir la situación de nuestra obra social”, planteó como otro tema prioritario.

 

Respecto de la recomposición del segundo semestre, recordó que “en el acta acuerdo que está en vigencia se estableció que nos juntábamos el 15 de julio. Sabemos cómo está la provincia pero tenemos que discutir sí o sí un aumento salarial, porque venimos muy atrasados. Sabemos los problemas que hay en la provincia porque no vienen los aportes que realmente corresponden por coparticipación, que ha bajado. Pero el Estado tiene que saber que los trabajadores estatales hemos esperado demasiado y necesitamos discutir no sólo el aumento salarial sino la situación de nuestra obra social, porque los ingresos no alcanzan”.

 

“Hemos hablado con la presidenta, con los paritarios, y nos alertaron de esta situación. Esperamos poder acordar con los diferentes sindicatos y los trabajadores ver de qué manera salvamos nuestra obra social, que la necesita mucha gente. Están pagando alquileres que son muy caros y es plata que se pierde. Queremos ver qué posibilidad de aporte puede hacer la provincia para sostener nuestra obra social. No podemos creer todavía cómo han crecido las obras sociales de los distintos sindicatos y la nuestra va para atrás”, cuestionó.

 

Respecto del rumor de gerenciamiento, aclaró que “lo hemos hablado con la presidenta y dijo que no se estaba hablando de ningún gerenciamiento. Lo que sí hablaron fue con el vicepresidente, que tiró esa idea. No sabemos si la tiró por tirar o lo están discutiendo de verdad y la presidenta todavía no está empapada en el tema. Es una compañera que trabaja hace muchos años en nuestra obra social, por eso es importante aprovecharla, porque sabe todo lo que pasa en la obra social, y hay que empezar a levantarla”. 

 

“Muchas veces los compañeros no le dan mucha bolilla a la obra social, pero cuando tenemos un papá o una mamá que está padeciendo alguna enfermedad grave, recién nos acordamos. Cuando tenemos el agua al cuello es muy difícil poder salvarla. Nuestra obra social es muy solidaria con algunos entes que nunca aportaron y están aportando cuando ya se jubilan y están muy enfermos y realmente necesitan la obra social”, expresó.

 

Dado que hay dos proyectos presentados por el titular de la clínica San Jorge para gerenciar la obra social, indicó que “eso no lo pudimos ver porque según la presidenta no los tiene, por eso es importantísima la reunión con el gobernador para poder sacarnos todas las dudas. Hay muchas cosas que hay que empezar a trabajar rápidamente para estar tranquilos con el servicio de salud”, concluyó.

Fuente: Sur54

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS