domingo 28 de abril de 2024

Noticias | 10 ago 2020

"No tenemos dudas que se logrará una pronta y consistente recuperación"

Ex titulares de turismo del Territorio Nacional, de la Provincia de Tierra del Fuego y de Turismo Municipal emitieron por primera vez una declaración conjunta ante la difícil situación que está atravesando el sector.


Ante la difícil situación que está atravesando el sector turístico en Tierra del Fuego, por primera vez los ex titulares de Turismo del Territorio Nacional, de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y de Turismo Municipal, emitieron una declaración conjunta que reproducimos a continuación.

 

DECLARACIÓN CONJUNTA:

Un gobernador visionario (Don Manuel Campos) marcó el rumbo con su sueño de transformar a la mítica isla del fin del mundo en un destino turístico internacional. Un hacedor memorable (Don Antonio Torrejón) dejó su huella imborrable para encaminarnos hacia el objetivo.

Y quienes tuvimos oportunidad de estar al frente de la cartera de Turismo del ex Territorio Nacional y luego en la pujante provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, tomamos ese valioso legado y trabajamos con el objetivo de consolidar al Turismo como un virtuoso pilar socio económico, genuino, sustentable y en plena capacidad de brindar respuestas a las demandas de desarrollo y dinamización de una comunidad en pleno crecimiento, así como un espacio de realización para nuevas generaciones de emprendedores.

En cuatro décadas de trabajo conjunto entre el sector público y privado y venciendo todo tipo de escenarios desfavorables, se logró fundar los cimientos, desarrollar la infraestructura de base, incorporar la infraestructura de servicios a través de la inversión privada, vencer la estacionalidad, posicionarnos y consolidar mercados internos, regionales e internacionales, incluir en la cadena de valor del turismo y beneficiar directa e indirectamente a importantes sectores de la comunidad, generando ingresos genuinos, empleo, dinamización económica e importantes recursos fiscales, logrando que el turismo se posicione como uno de los pilares sustentables para el desarrollo económico de TDF .

En el momento más crítico e inimaginado de la historia de esta actividad por los estragos que produce la Pandemia Covid 19, con consecuencias de una naturaleza y gravedad inéditas, deseamos hacer un pronunciamiento conjunto, haciendo llegar las expresiones de nuestra más profunda solidaridad a cada uno de los empleados, técnicos, profesionales, empresarios y organizaciones intermedias, así como a nuestros colegas de Instituto Fueguino de Turismo y de la Secretaría de Turismo de la ciudad por la extrema situación que les toca enfrentar, quedando naturalmente a disposición si es que en algo estuviese a nuestro alcance colaborar.

De igual modo lo hacemos extensivo a la amplia red de proveedores, comercios y servicios dependientes o asociados a la actividad turística, particularmente a los eslabones más vulnerables y a todos aquellos que aceptaron el desafío de invertir sus esfuerzos, recursos, sueños y expectativas en la actividad turística.

A todos ellos los alentamos a no bajar los brazos, a mantenerse fuertes y con la moral en alto a la espera del reinicio de la actividad, que anhelamos sea a la brevedad posible.

Asimismo deseamos dirigirnos respetuosamente pero con mucha esperanza a la sociedad local, apelando al espíritu de comunidad e instándola a brindar un solidario apoyo a los esfuerzos públicos y privados tendientes a promover el reinicio de esta noble, laboriosa y pujante actividad, en su momento más difícil, en cuanto las condiciones objetivas así lo permitan.

El turismo en Tierra del Fuego ha superado todo tipo de adversidades, desde guerras, volcanes, conflictos sociales, crisis económicas locales y mundiales y siempre ha salido fortalecido en base a mucho esfuerzo y a un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, con nuevas ideas, mentalidad constructiva y un fuerte espíritu de superación, por lo que no tenemos duda que transitando ese mismo camino se logrará una pronta y consistente recuperación.

 

Suscriben: Ilda Baldoma de Fígari, Guillermo Torre, Rogelio Corazza, Ariel Boechat, Carlos Delorenzo, Daniel Leguizamón, Miguel Ramírez, Karina Pace, Hernán Quesada, Claudio Pardo, Osvaldo Maggi, María Silvia Bouteiller, Pablo Pfurr, Marcelo Echazú, Gianfranco Guardamagna, Luis Castelli, Julio Lovece, Juan Cherañuk.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS