lunes 21 de septiembre de 2020

Noticias | 10 ago 2020

Municipalidad de Ushuaia

Obras más Trabajo: “La idea es generar trabajo y disminuir la asistencia directa”, dijo Marcucci

Sabrina Marcucci, Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, detalló el programa de Nación Obras más Trabajo y su implementación en la ciudad. Además, dio detalles del trabajo de Desarrollo Social en el contexto de la pandemia.


Marcucci dijo en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia que el programa nacional ‘Obras Más Trabajo’ “permitirá articular acciones de mejoras en los espacios físicos que brindan contención, para la economía popular y la participación popular en los barrios. El objetivo es generar capacidad instalada y fortalecer los espacios comunitarios donde se hacen actividades”.


“Tiene que ver con pequeñas obras que llevarán adelante los mismos vecinos que participan de esos espacios”, dijo la funcionaria y afirmó que “a través del programa nacional Obras más Trabajo la idea es generar trabajo para disminuir la asistencia directa, es el objetivo de este programa”.


Marcucci aseguró que “la Municipalidad tiene un fuerte anclaje territorial, lo que eso nos permite conocer la realidad de primera mano, es la puerta de entrada al Estado y estas herramientas fortalecen el trabajo que venimos haciendo desde la gestión”.


Por otro lado, aseguró que “tenemos mucha expectativa en la implementación de este programa, son 2 mil millones de pesos serán distribuidos en proyectos de todo el país y obviamente vamos a aplicar para acceder a los recursos”.


Desde Desarrollo Social de la ciudad, la funcionaria dijo que se busca “garantizar que los recursos lleguen a los que más los necesitan, por eso es tan importante el Consejo Social de Emergencia que cuenta con más de 40 referentes de toda la ciudad. Además, trabajamos con los 15 merenderos de la ciudad, tenemos un diálogo cotidiano y llevamos un registro con información que permite un mejor trabajo”.


Marcucci también resaltó el trabajo de los “referentes comunitarios, que son muy importantes. El compromiso social de esas personas es fundamental y trabajan en forma silenciosa. Son quienes nos ayudan a contener las situaciones más críticas y vulnerables”.

 

Sobre la cantidad de familias que se asisten, detalló que “se distribuyeron más de 10 mil módulos de alimentos en 5 meses, es una cantidad impresionante. Antes de la emergencia eran mil módulos en un año los que se daban, en forma complementaria a los otros programas de la Municipalidad”.


“Hay una cantidad que se acompaña normalmente que es entre 1200 y 1500 familias. Hoy hay un segmento que antes no necesitaba asistencia, principalmente trabajadores de la economía informal que se vieron directamente impactados por la emergencia. Mensualmente se ayuda a “casi 2000 familias en forma directa con módulos, muchos sectores que viven del turismo que son los que se ven más marcados por la crisis”.

Fuente: Sur54

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS