martes 16 de agosto de 2022

Noticias | 29 oct 2020

ATSA

"El salario promedio del sector no profesional de Salud es de 45 mil pesos", cuestionó ATSA

El secretario adjunto de ATSA, Jorge Sarabia, manifestó en FM Del Pueblo que “en marzo hubo un acuerdo paritario con otros sindicatos, no con el de sanidad. Se dio un aumento por decreto que rechazamos por insuficiente”.


TAGS: SALARIOS, ATSA

“En marzo tuvimos medidas de fuerza que decidimos postergar por la pandemia y en 6 meses no tuvimos mejoras, ni propuestas de ningún tipo. Ahora se hace insostenible la situación económica de los compañeros de salud, y retomamos el reclamo que dejamos postergado desde marzo, haciendo hincapié en una mesa de diálogo, pero no tuvimos respuesta ni del Ministerio de Salud, ni del Gobernador”.


“Venimos demandando con movilizaciones hace dos viernes. También le pedimos a los legisladores para que intercedan, pero tampoco tuvimos respuesta”. 


El representante del sector aseguró que “justamente hoy recorrimos el hospital, la situación está más compleja, turnos completos que están aislados y que se cubren con la sobrecarga de otros compañeros, pero en algún momento no se va a poder sostener y se va a tener que elegir qué servicio dar”.


Sarabia dijo que ahora “estamos decidiendo si el viernes nos volvemos a movilizar o cómo sigue el reclamo. El sector de la sanidad hace 30 años cobraba un 40% sobre el resto de la administración pública, hoy la paridad es total o con sueldos de la administración publica central por encima del de sanidad. El salario es muy bajo en muchos casos y no cubre las necesidades básicas, alimento y vivienda principalmente”.


“En pandemia asumimos nuestra responsabilidad, pero la sobrecarga se multiplicó y nuestros reclamos no tienen respuestas. El promedio de sueldo del sector no profesional de la sanidad es de 45 mil pesos, sin guardia. La canasta básica supera los 55 mil pesos”, finalizó.

Fuente: Sur54

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS