jueves 04 de marzo de 2021

Noticias | 19 ene 2021

Cultura

Tres proyectos de Tierra del Fuego fueron seleccionados en el Concurso Federal de Muralismo

Un total de 386 artistas y colectivos muralistas de todo el país presentaron sus propuestas, tomando como eje transversal el concepto de “soberanías”. Por Tierra del Fuego fueron seleccionados los proyectos "Usin", "Salud en la diversidad" y "Mirar al Este", de los equipos de Mercedes Chiesa, Jorge Bernard y Ezequiel Rafi respectivamente. 


Este lunes se dieron a conocer los resultados del Concurso Federal de Muralismo del Ministerio de Cultura de la Nación, en el que fueron seleccionados 70 proyectos murales de todo el país. Cada uno recibirá $ 70.000 para concretar su realización.

La convocatoria fue impulsada por la Secretaría de Gestión Cultural con el objetivo de incentivar la actividad en el sector del arte público en todo el territorio nacional.

Por Tierra del Fuego fueron seleccionados los proyectos "Usin", "Salud en la diversidad" y "Mirar al Este de los equipos de Mercedes Chiesa, Jorge Bernard y Ezequiel Rafi respectivamente. 

Un total de 386 artistas y colectivos muralistas presentaron sus propuestas, tomando como eje transversal el concepto de “soberanías” y su importancia en el ejercicio de los derechos reconocidos a los argentinos y argentinas. Para garantizar una distribución proporcional en materia de representación federal y de géneros, los proyectos seleccionados provienen de 22 provincias (a excepción de Misiones y La Rioja), y 35 fueron presentados por varones y 35 por mujeres.

El Concurso Federal de Muralismo forma parte de las actividades especiales que realizó el Ministerio de Cultura de la Nación, durante 2020, por el “Año del Gral. Manuel Belgrano”, en conmemoración de los 250 años de su nacimiento y 200 desde su fallecimiento.

 

Fuente: Secretaría de Cultura de Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS