domingo 28 de abril de 2024

Noticias | 2 mar 2021

Conectividad

LADE retomó sus vuelos a El Calafate

El Calafate se incorpora a su red como parte de su vuelo lechero entre Comodoro Rivadavia y Ushuaia, con escalas en Río Gallegos y Río Grande, realizado dos veces por semana con aeronaves Saab 340.


TAGS: VUELOS, LADE

La empresa de fomento, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, sigue con el proceso de expansión anunciado durante el 80° aniversario de la compañía por el Comodoro Mayor Fabián Vidal Arbeletche, Director General de LADE. El objetivo es lograr a corto y mediano plazo un impulso a sus operaciones con la incorporación de rutas que no son servidas por otras compañías, pero ya no solo en la Patagonia, sino también en el Litoral y Noroeste argentino.

En este proceso se espera que se reincorporen aeronaves que a través de los años fueron almacenadas. Entre ellos se incluye un Fokker 28 más y dos Saab 340.

En esta ocasión, El Calafate se incorpora a su red como parte de su vuelo lechero entre Comodoro Rivadavia y Ushuaia, con escalas en Río Gallegos y Río Grande, realizado dos veces por semana con aeronaves Saab 340.

De acuerdo a información publicada por el medio Ahora Calafate, la tarifa desde la ciudad santacruceña hacia Comodoro Rivadavia es de ARS 4.600; Río Gallegos ARS 2.600; Río Grande ARS 6.500; y Ushuaia ARS 6500 (todas por tramo más tasas). Por el momento en el sitio web no figura la posibilidad de comprar los pasajes, pero el teléfono de la oficina local de LADE es  (02902) 491-262.

En enero LADE había empezado a operar otra ruta circular que une a Comodoro Rivadavia con Perito Moreno, Esquel, San Carlos de Bariloche y Trelew. Así también una operación chartera con fines turísticos entre Buenos Aires y Valle del Conlara, San Luis, dos veces al mes.

En enero de 2021 la compañía se consolidó con un 74% de ocupación promedio, siete puntos más que el mismo mes del año anterior, según ANAC Argentina.

¿Qué rutas faltan retomar?

Considerando la red histórica de LADE de las últimas décadas, otras rutas tentativas a incorporar son desde Río Gallegos hacia 28 de Noviembre, Río Turbio, El Chaltén y Gobernador Gregores. Para ello Arbeletche había informado que los DHC-6 Twin Otter se basarían en la capital de Santa Cruz.

También formaron parte de LADE Río Mayo, Puerto Argentino, Puerto San Santa Cruz, Puerto Deseado, Neuquén, Chapelco, Puerto Madryn y Viedma, entre tantas otras.

Todo dependerá de la evolución de su flota, la cuestión presupuestaria y la situación epidemiológica.

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