sábado 20 de abril de 2024

Noticias | 4 abr 2021

Justicia

La Justicia dispuso que se tome declaración testimonial a responsables de la empresa

La Jueza María Cristina Barrionuevo dispuso que declaren el propietario de la empresa Ushuaia Blanca y los guías que acompañaron la excursión a Ojo del Albino en la que murió una turista de Necochea de 28 años de edad. Por el momento no hay imputación.


Personal de la Comisaría Tercera y de la División de Servicios Especiales de Ushuaia confirmaron hoy la identidad de la turista fallecida durante una excursión en la zona de la cordillera e informó que la justicia dispuso la declaración testimonial de los responsables de la empresa contratada por la víctima para realizar la travesía.

Según datos oficiales, la mujer fallecida fue identificada como Carla Ferreli de 28 años de edad, oriunda de Necochea. El deceso se produjo a las 02:40 al pie de la Laguna Esmeralda, a pesar de las tareas de reanimación realizadas.

El Juzgado de Instrucción. N° 2, dispuso que personal de la División Servicios Especiales traslade el cuerpo hasta el ingreso de la Laguna (Sobre Ruta 3) para realizar las diligencias de constatación con personal de División Policía Científica Ushuaia, quienes de la inspección realizada al cuerpo, refirieron que no se observaron signos de violencia y recomendando que se le realice la correspondiente autopsia para determinar la causa de muerte.

"Se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción, quien dispuso que se le reciba testimonio a Patricio Cornejo, dueño de la empresa Ushuaia Blanca, Diego Gonzalo Punta Fernandez y Nicolás Huglich (Guías)", informó el área de prensa de la Policía Provincial.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del HRU, para la autopsia,  restando confirmar el día y la hora de la realización.

Cabe señalar que por el momento no hay ninguna imputación  penal sobre nadie ya que recién se abrió el expediente sumarial y se están recabando los testimonios para determinar si existió o no alguna conducta negligente que derivó en la muerte de la joven. 

Fuente: Reporte Austral

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS