domingo 11 de abril de 2021

Noticias | 6 abr 2021

Pandemia en Argentina

"Dejá de bolichear”, el pedido de Daniel Gollan ante la segunda ola de coronavirus

"Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS? No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde", escribió Gollán en un mensaje que apunta a los jóvenes.


En medio de la preocupación por el aumento de los casos de coronavirus, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pidió "dejar de bolichear".

Lo hizo a través de Twitter y señaló que "no es un gran esfuerzo" para intentar contener al virus.

"Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS? No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde", escribió Gollán en u n mensaje que apunta a los jóvenes.

El llamativo pedido del titular de la cartera sanitaria provincial se da horas antes de una reunión clave con la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, y con su par porteño, Fernán Quirós, en la que analizarán medidas para intentar frenar el aumento de los casos.

Es que la provincia y la Ciudad de Buenos Aires son, al igual que en la primera ola de contagios, son los distritos más afectados.

Poco antes del reclamo por Twitter de Gollan, Vizzotti pidió "tres semanas de un esfuerzo más grande", y habló de medida "intensas y transitorias" para contener el virus.

Vizzotti insistió con que "las medidas que tienen más impacto positivo son las intensivas, transitorias, tempranas y localizadas", generalmente para disminuir el tránsito de las personas.

Según trascendió, hay consenso entre los funcionarios del AMBA y el Gobierno nacional para aplicar medidas que restrinjan las reuniones sociales por las noches.

Además, el particular pedido de Gollan se da poco después de la clausura del reconocido boliche de zona oeste Pinar de Rocha, que  fue clausurado luego de que se realizaran fiestas multitudinarias.

Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales muestran un recital de Damas Gratis con gran cantidad de público,​ sin respetar las pautas de distanciamiento ni el uso de barbijo, entre otras medidas sanitarias.

Así, en la mañana de este martes inspectores municipales llegaron al complejo sobre la avenida Rivadavia al 14751 para colocar la faja de clausura. Si bien en un principio un empleado del boliche evitó abrirles las puertas, ya que "el dueño no se encontraba", finalmente las autoridades clausuraron el lugar por incumplimiento de las medidas dispuestas por la provincia de Buenos Aires para combatir la pandemia.

El aumento de los contagios en las últimas semanas, principalmente en el conurbano bonaerense queda en evidencia con el dato de que hubo más del doble de llamados al 148 con personas con síntomas y que los laboratorios que analizan los testeos están colapsados.

Las llamadas a la línea 148 de la Provincia miden con una semana de antelación el recorrido de los positivos, y en los últimos 10 días ese indicador se duplicó en el territorio bonaerense.

Fuente: Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS