martes 11 de mayo de 2021

Noticias | 4 may 2021

Municipalidad de Ushuaia

Tarjeta +U: "Queremos llegar al final de esta pandemia en cero, no en menos diez", dijo Ventura

El subsecretario de Desarrollo Económico de Ushuaia, Gustavo Ventura habló sobre la presentación de la Tarjeta +U en Santa Cruz; "la gobernadora Alicia Kirchner nos convocó para comentarles como fue nuestra experiencia y cómo logramos poner en marcha el motor económico local en un marco de recesión económica muy fuerte", contó.


Por Radio Nacional Ushuaia, comentó que lo que propusieron "es que hagan un esquema de apertura por municipio. Porque lleva un tiempo poder amalgamar algunas cuestiones que tienen que ver con la parte operativa de la Provincia. Entiendo que van a empezar por la intendencia de Río Gallegos, calafate y otros lugares".

 

En este sentido, agregó que "lo que queremos es generar todas las herramientas posibles para llegar al fin de esta pandemia lo mejor posible".

 

Sobre esto, adelantó que van a "lanzar una Tarjeta +U que refiere al sector turístico que tiene esta cuestión de generar sinergia no solamente entre nuestras localidades. Que tiene la posibilidad de generar conexión con Calafate. La idea es que los turistas al llegar puedan ver en un QR todas las posibilidades de la tarjeta y tentarlos a que se queden dos o tres días más en la Patagonia. Y lograr que se queden unos días más del promedio que tenemos que es de 2,5 días".

 

"Lo que mencionamos no es que es una política de Estado que hemos lanzado de modo solitario. Representa una batería de medidas que tienen que ver con la reactivación: la moratoria, los créditos y las capacitaciones. Todo junto busca lograr llegar con el sector privado lo más entero posible al final de la pandemia. Ese es el objetivo: ayudar y apuntalar a este sector privado muy golpeado en estos dos años", destacó.

 

Sobre los encuentros que van manteniendo con Gobiernos a lo largo del país, Ventura opinó que "es momento de esto, de compartir nuestras experiencias, buenas o malas, pero compartirlas. Porque la situación sigue siendo muy crítica y nos espera un mayo muy complicado. Es momento de ser innovadores, de poner soluciones sobre la mesa. No es momento de complicarnos sino de poner un poco cada uno para salir de este año muy complicado".

 

Al ser consultado por la deuda de coparticipación que el Gobierno Provincial sostiene con los municipios, el Subsecretario dijo que "la deuda existe. Es difícil tapar el sol con un dedo. Yo recuerdo otro momento en el que el Gobernador defendía con ultranza las autonomías municipales. Una lástima que se haya olvidado de eso y de otras cosas. Pero es importante entender el momento en el que estamos todos. Me parece que debemos atender estas cuestiones con responsabilidad. Creo que dirigir una provincia es coordinar acciones con los municipios. Creo que es momento de tener mayor madurez política".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS