jueves 18 de abril de 2024

Noticias | 11 jun 2021

Pandemia

El Ministerio de Salud autorizó “de emergencia” la vacuna Cansino contra el coronavirus

La resolución fue firmada por la titular de la cartera, Carla Vizzotti, en base a las recomendaciones de la ANMAT


El Ministerio de Salud de la Nación autorizó el uso de emergencia de la vacuna CONVIDECIA de la empresa Cansino Biologics INC y avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis.

(Foto: Twitter/ @msalnacion)

Este jueves, el Gobierno nacional confirmó que firmó el contrato con el laboratorio de origen chino para la provisión de más vacunas contra la coronavirus. Fuentes de la cartera que conduce Carla Vizzotti habían anticipado a este medio que, con el acuerdo ya cerrado, el documento firmado se envió a China para que lo rubrique el propio laboratorio.

La vacuna de Cansino felicitaría el desarrollo de la campaña de vacunación, ya que se aplica con una sola dosis y se almacena con una temperatura entre 2 y 8 grados, es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.

Utiliza un enfoque de vector viral que toma un virus vinculado al resfrío común (adenovirus) al que se le agrega genéticamente una proteína propia del COVID-19 para poder ser reconocido por el sistema inmunológico y, así, generar inmunidad. Es decir que no incluye al virus real del SARS-CoV-2.

El laboratorio Cansino Biologics tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de vacunas y en 2017 ya había desarrollado una inmunización contra el ébola, un virus letal que apareció en 1976 y que tiene una alta tasa de mortalidad.

Este viernes, en conferencia de prensa, Axel Kicillof anticipó que llegó a un acuerdo con este laboratorio para comprar cinco millones de dosis. Además, tal como informó TN.com.ar este jueves, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también avanza en la negociación para la adquisición de vacunas desarrolladas por CanSino Biologics. El acuerdo inicial es por 300.000 dosis, pero podría ampliarse hasta un millón de sueros.

Fuente: TN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS