viernes 19 de abril de 2024

Noticias | 17 jun 2021

Industria

Newsan invertirá $200 millones para criar moluscos en Tierra del Fuego

El proyecto se desarrollará en la zona del Canal Beagle


Newsan, una empresa argentina que se dedica a la fabricación y comercialización de electrodomésticos, smart tv y celulares, anunció una inversión en la industria acuícola, en la que invertirá más de $200 millones para la producción de los moluscos en la provincia de Tierra del Fuego.

La compañía hizo oficial el anuncio hoy en una reunión virtual en la que participaron el gobernador de la provincia Gustavo Melella y funcionarios provinciales junto con el fundador y accionista Rubén Cherñajovsky, el presidente Luis Galli y otros directivos.

“Este proyecto representa para nosotros una oportunidad de continuar acompañando el desarrollo de la provincia con nuevas inversiones, en esta ocasión promoviendo la ampliación de la matriz productiva, y generando nuevas fuentes de trabajo tal como lo venimos haciendo desde hace más de 30 años. Confiamos en que la acuicultura de mejillones permita conectar a Tierra del Fuego con otros mercados” dijo Rubén Cherñajovsky, fundador de Newsan.

Los fondos serán invertidos de forma gradual durante 20 meses para realizar estudios ambientales, comprar equipamiento y poner en funcionamiento la operación. El mejillón es una especie autóctona de la zona, y desde la empresa sostuvieron que no se le suministra ningún tipo de alimentación ni antibióticos. El proyecto se desarrollará en la zona del Canal Beagle.

El desarrollo estará a cargo de Newsan Food, una unidad de negocios de la empresa que se dedica a la exportación de alimentos. Según reportó, el último año facturaron US$180 millones en exportaciones a 70 países, como China, Japón, España, Italia, Rusia, Israel, Estados Unidos, Alemania y Brasil, entre otros.

En la industria de alimentos, Newsan también participa del negocio de la exportación de productos del agroargentino como la carne vacuna y porcina, el aceite de maní, ciruelas y miel.

Fuente: La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS